Stop Desahucios consigue un acuerdo con el Santander para evitar un desahucio

Una nueva familia se ha sumado a la larga lista de hogares de Granada que han conseguido llegar a un acuerdo con los bancos para renegociar sus deudas hipotecarias gracias a su implicación en el grupo Stop Desahucios 15M Granada.

Es el caso de Joaquín Dueñas, vendedor ambulante en paro de 60 años de edad, y Trinidad Vega, ama de casa de 54. Esta pareja, residente en la localidad de Tiena, acaba de firmar una reestructuración de su hipoteca con el Banco Santander, por la que pagarán 55 euros mensuales en concepto de carencia durante los próximos cinco años.

Dueñas y Vega compraron su vivienda en 2005. Poco tiempo después llegó la crisis y “un declive del trabajo, no se vendía ningún disco”, explica Dueñas, que vendía música principalmente. Buscaron otras opciones laborales, sin éxito. La única opción que les dio el banco fue realizar dos ampliaciones de capital, “lo que hizo que subiera mucho la hipoteca”, comenta este vecino.

Dueñas continúa relatando su historia: “Este año ya nos fue imposible pagar, así que en septiembre fui con un amigo a una asamblea de Stop Desahucios en el Zaidín. Antes de ir junto a Stop Desahucios el banco decía que me había aceptado la reestructuración, pero al mismo tiempo me exigían pagar todo el dinero que debemos”. Con su participación en el grupo, esta confusa situación se aclaró y la familia ha alcanzado el acuerdo por el que al menos en los próximos tiempos mantendrá su vivienda.

“Me encuentro muy bien con Stop Desahucios, estamos muy contentos, es gente maravillosa”, señala Dueñas, quien añade que sigue participando normalmente “aunque tengo algunos problemas de salud”. Este vecino de Tiena cree que “hay que aprender y ayudar, porque es maravilloso echar un cable. Veo que nos están quitando muchos derechos y Stop Desahucios también es una manera de que vean que la ciudadanía está unida”.

Acuerdo Joaquin y Trini con Santander - Stop Desahucios Granada 15m 1

Acuerdo Joaquin y Trini con Santander - Stop Desahucios Granada 15m 2

Deja un comentario