Dos familias granadinas más han eliminado su deuda hipotecaria con el Santander a cambio de entregar su vivienda. Se trata de Manuel Alejandro, vecino de Armilla, y de Jennifer, vecina de La Zubia.
Josefa López, madre de Jennifer Arias, quien también estaba afectada por la deuda de su hija, una trabajadora del comercio en paro de 30 años con una niña de siete meses, explica que Arias se quedó en paro en 2006, y a partir de ahí fue encadenando carencias hasta que ya no las pudo asumir. En septiembre de 2014 la familia empezó a participar en Stop Desahucios de la Zubia, y el caso de su hija «se consiguió con dos visitas al banco».
Ahora Jennifer vive con sus padres. Su madre Josefa, a su vez, está peleando por la reestructuración de su hipoteca con Credifimo, entidad financiera vinculada a Caixabank. «Estoy muy contenta en Stop Desahucios, es fabuloso y vamos a todo lo que podemos».
Ambas familias han firmado una dación en pago: entregar la vivienda por el total de la deuda, con lo que esta deuda queda saldada.
Jennifer:
Manuel Alejandro:Esta solución permite a estas dos familias el respiro, poder empezar de nuevo, sin deuda.
Sí se puede