Nuevo acuerdo conseguido
Somos de nacionalidad chilena, vinimos a España con mucha ilusión y ganas de una nueva vida.
Cuando estaba trabajo los bancos, en nuestro caso el Banco Popular, daban créditos de hipotecas sin problemas.
Con la crisis actual nuestra vida dio un giro de ciento ochenta grados. Nos quedamos en paro, sin recibir nada y con una hipoteca de 183.000 euros. Con cuatro hijos a nuestro cargo: dos de ellos son avalistas y los otros dos estudian.
Ante el sufrimiento del desempleo y no poder hacer frente a las cuotas del préstamo hipotecario, acudimos a los servicios sociales de la localidad de Pulianas para pedir ayuda donde nos hablan del Grupo Stop desahucios Granada 15 M.
Nos pusimos en contacto con ellos en particular con Rosa y Paco que nos atendieron y explicaron cómo funcionaba la plataforma y que podamos hacer para solucionar nuestro problema.
Empezamos nuestra lucha en Abril de 2013. Cuando tuvimos toda la documentación en el mes de Mayo la presentamos en la sucursal del banco Popular de la localidad de Valle de Lecrin, por fortuna sólo esparamos un mes. Y por fin firmamos la ansiada dación en pago con la condonación de la deuda y la extinción de la responsabilidad de los avalistas.
Nos sentimos muy afortunados y agredecidos por la ayuda recibida poreste grupo.
Sin ellos no lo hubieramos conseguido. Aunque en la actualidad no participamos con dicho grupo por motivos laborales estamos con ellos para lo que necesiten.