Farida Maghous y Salah Chemial han pasado, gracias a su participación en el grupo Stop Desahucios 15M Granada, de ver imposible el pago de su hipoteca con el Banco Santander a conseguir la dación en pago de su vivienda y un alquiler social de dos años, con un posible año de prórroga, por el que pagarán 60 euros al mes.
Maghous, desempleada sin ayudas de 35 años, y Chemial, chapista a tiempo parcial diez años mayor, viven en Casería de Montijo con sus hijos, de 18 y 10, y su hija de 14. Como a otras tantas familias del país, el expolio a la clase trabajadora les dejó sin opciones de pagar la hipoteca que firmaron en 2008.
Por este motivo, se organizaron en Stop Desahucios a finales de 2013, concretamente en la asamblea del centro de Granada. Ha tenido que pasar más de un año y medio, pero finalmente el Santander se avino a aceptar una solución aceptable. Maghous, ahora, considera que hay que seguir participando. «Voy a Stop Desahucios a ayudar y a escuchar los problemas», manifiesta.
[…] entrada Stop Desahucios consigue un alquiler social para una familia granadina aparece primero en Stop Desahucios Granada […]