Para el BBVA sólo el negocio es importante
Alberto García, jubilado de 72 años, casado y con tres hijos, vecino de Granada capital, nunca se imaginó que después de llevar años colaborando con Stop Desahucios Granada 15M, le tocaría, junto con el grupo, ayudar a uno de sus hijos frente al BBVA: Alberto, casado y padre de un menor, que regentaba un pequeño taller de confección en Hijar (Cúllar Vega) junto a su esposa y tres empleados.
Alberto hijo pasó por una situación terrible: tras una larga y dura enfermedad enviudó y esta durísima situación se vio agravada cuando la empresa empezó a tener dificultades y tener menos negocio: ya se hizo imposible hacer frente a la deuda que tenía con el BBVA.
La organización como medio para la lucha
De esta manera en septiembre de 2018, la entidad inició, sin ningún tipo de consideración y de comprensión respecto a la difícil situación, los trámites para desahuciarlo y es en ese momento cuando Alberto padre, junto con el grupo de Stop Desahucios Granada 15M comienzan la lucha para conseguir una solución con el BBVA. Lucha se ha prolongado durante 6 meses hasta que finalmente se pudo conseguir una solución aceptable para esta familia: una dación en pago que permitiera cerrar una etapa y abrir una nueva.
Y sin embargo la voracidad de BBVA no parece conocer límites y es desde el mismo día de la firma de la dación en pago, que exige a Alberto abandonar la casa sin tiempo siquiera a sacar sus cosas. Una vez más la banca sin ningún tipo de miramiento deja a la familia en la calle sin respetar sus derechos y se hace necesario volver a insistir y a pelear para que Alberto lograra recuperar sus pertenencias y recuerdos de su familia.
La lucha es el único camino
Después de esta dramática situación vivida, Alberto padre se ratifica aún más en su compromiso y en su labor en el grupo de Stop Desahucios Granada 15M por la gran labor que hace dentro de la sociedad y ante la pasividad e indiferencia que observa por parte de administraciones públicas y de la banca.
Esta experiencia ha llevado a Alberto implicarse más aún si cabe con el grupo y colaborar de lleno con Stop Desahucios Granada 15M en la lucha por el derecho a la vivienda porque como se ha evidenciado cualquiera puede verse en dificultades, por muy imposible que parezca, para tener un techo en el que vivir.