El pasado jueves 22 de Febrero, el grupo Stop Desahucios Granada 15M se concentró en las puertas de la Entidad La Caixa: entidad cuyo director máximo plantea que los desahucios son leyenda urbana.
Nada más lejos que la realidad, los desahucios existen y han costado vidas de familias. Lo que sí es y tristemente, hoy, «leyenda urbana» es el derecho a la vivienda. Los desahucios existen y se paran porque las familias trabajadoras se organizan con inteligencia y determinación para luchar por recuperar nuestro derecho al techo.
En esta concentración precisamente se denunciaba la orden de desahucios, protagonizada por el Banco Caixabank, que recae sobre una familia con menores y con una hija con discapacidad. La palabra cinismo queda corta para poder adjetivar la actitud de la entidad Caixabank, entidad que impulsa campañas para con las familias, cuando por otro lado impulsa desahucios contra familias. Por un lado se limpia su imagen impulsando campañas ningún niño sin bigote, por otro lado no le tiembla el pulso en expulsar a niños y a su familia a la calle.
En la jornada de este jueves el grupo Stop Desahucios Granada 15M ha presentado, nuevamente, diversos escritos con cinco familias que tienen problemas de hipoteca y de vivienda. Hemos apelado a la negociación y a buscar soluciones viables. Si no se dan pasos para solucionar las cuestiones planteada y sobre todo si no se para el desahucio que pesa sobre una de las familias (con menores y familiares con discapacidad) para el próximo 21 de Marzo.
La vivienda es un derecho