Stop Desahucios Granada 15M se ha concentrado nuevamente a las puertas del Centro Lorca para denunciar la doble cara de CaixaBank, entidad patrocinadora del espacio que lleva el nombre del insigne poeta granadino.
Más de medio centenar de afectados y participantes de colectivos que solidariamente se han sumado han coreado consignas pidiendo una solución para María y José Ignacio y Montse y Laura, dos familias a las que CaixaBank quiere desahuciar.
El verdadero rostro de Caixabank
Los mensajes han sido escuchados por los numerosos vecinos y turistas que han caminado por la plaza de la Romanilla. Es en esta céntrica plaza donde se sitúa el centro Lorca. Este viernes tenía programado un concierto y las personas que han asistido también han sido conscientes de las razones de la movilización.
Hay que recordar que Caixabank es una institución que dedica fuertes cantidades de dinero a mostrar un rostro amable, luchando contra la pobreza, la exclusión y las desigualdades. Basta visitar la página web de la Fundación “La Caixa” para darse cuenta de ello.
Pero parece que la lucha contra la pobreza y la exclusión no tiene nada que ver con José Ignacio y María o con Laura y Montse. Parece que la lucha contra la pobreza y la exclusión no tiene que ver con estas dos familias. ¿De qué manera se combate contra la pobreza y la exclusión dejando a dos familias en la calle que llevan tiempo intentando encontrar una solución que sea viable y adaptada a sus actuales circunstancias?
Porque no es posible que mientras se presume de una obra social, como hace CaixaBank, se quiera dejar en la calle a dos familias, sin ofrecerles ninguna solución.
García Lorca habría estado con Stop Desahucios
Al tiempo, y a través de este acto, se ha querido reivindicar la figura del Lorca más combativo y solidario. Lejos del Lorca que Caixabank quiere usar como coartada para lavar su imagen. El Lorca que decía que “…el impulso de uno sería gritar todos los días al despertar en un mundo lleno de injusticias y miserias de todo orden: ¡Protesto! ¡Protesto! ¡Protesto!”.
El Lorca que “en este mundo siempre era y sería partidario de los pobres… de los que no tienen nada y hasta la tranquilidad de la nada se les niega”. Y eso es lo que quiere negarles Caixabank a estas familias hasta el lugar donde cobijarse de no tener nada.
Hay que recordar que mientras Caixabank niega soluciones, a familias con problemas, ha sido imputada por los delitos de cohecho y revelación de secretos. Paralelamente ha mandado al paro a casi 6500 trabajadores y trabajadoras. Todo un ejemplo de su obra social. Porque la verdadera obra social de Caixabank es desahuciar.
[…] Caixabank se esconde en el Centro Lorca […]