Más de 60 personas se han concentrado en la mañana de este jueves 11 de junio frente a una sucursal de Caja Mar. El banco todavía no acepta nuestras propuestas, por lo que continuará la presión hasta que así sea.
Comunicado de Stop Desahucios 15M Granada:
Hoy estamos aquí para luchar por dos familias a las que Caja Mar no ofrece soluciones viables.
Cuando una familia no puede seguir pagando su hipoteca y solicita la dación en pago: entregar la casa con la condonación de la deuda; Caja Mar impone una compra-venta en la que la familia vende su vivienda al banco por lo que la condena a pagar los impuestos de ventas de hacienda y la plusvalía de los ayuntamientos. Ante esto Stop desahucios de Granada 15M solicita a la entidad que para Isa se formalice una dación en pago en toda ley y no se la condene a un proceso en el que se endeuda para el futuro por estos impuestos.
Y más cuando esta familia cumple todos los requisitos para entrar por las medidas del código de buenas prácticas, sin embargo Caja Mar se niega a aplicar dicho código.
Cuando una familia no puede seguir pagando y tiene un aval, con una vivienda pagada y sin cargas, Caja Mar se frota las manos y pretende subastar las dos viviendas a la vez y quedarse con las dos por el precio de una hipoteca. No le importa que durante el proceso queden dos familias sin recursos, no le importa que una de ellas que vive en su vivienda, pagada, sea una persona mayor, no le importa que durante el proceso la familia vaya perdiendo salud por la ansiedad que esta situación produce.
Desde el grupo Stop desahucios Granada 15M no vamos a tolerar estas prácticas de CajaMar y estaremos en sus puertas hasta que:
A Isa se le conceda la dación en pago sin incremento de deuda de un proceso de compra-venta.
Y a Lidia y Abraham y su familia, se le apruebe la dación en pago de su vivienda y un alquiler social y liberar a su abuela de una deuda de la que nunca fue consciente, como muchas familias de lo que significaba. No podemos permitir que CajaMar se quede con la vivienda de Lidia y Abraham y la de su abuela.
La vivienda no es un lujo es necesidad.
Buenas tardes, efectivamente eso me hicieron a mí en el 2013, la directora de caja mar, el responsable de la inmobiliaria cimenta 2 y el notario, me leyeron una compra venta, haciéndome creer que era una dacion en pago…