El grupo Stop Desahucios Granada 15M ha conseguido una pequeña gran victoria más, al ayudar a que una familia de Atarfe renegocie su hipoteca con Caja Rural. Según el acuerdo, la hipoteca, de la que quedaban cinco años por pagar con cuotas inasumibles, se amplía a 30, por lo que la cuota durante todo este tiempo pasará a sólo 51 euros mensuales.
La familia está compuesta por Irene Ordóñez, limpiadora en paro de 40 años, su marido Mario Ortiz, camarero desempleado que cobra la ayuda familiar, de 39, su hija de 19 y un niño de 13. En 2001, Ordóñez compró la vivienda con su entonces pareja. Unos años después, el matrimonio se rompió. «Me quedé pagando sola y en 2012 perdí el trabajo, me tuvo que ayudar mi familia», indica. Poco después, empezó a involucrarse en la asamblea de Stop Desahucios en Atarfe. La solución ha tardado mucho en llegar, «hasta que mi ex me cedió la casa y ya pude negociar mejor con el banco», explica Ordóñez.
Ahora esta atarfeña sigue involucrada en el movimiento: «Estoy colaborando mucho. Cuando vas solo no te hacen ni caso. Si vas en común, con los compañeros, sí».