Una vez más, la participación en el grupo Stop Desahucios Granada 15M ha hecho posible que una familia granadina se quite de encima su deuda con el banco, en este caso el BBVA. Al conseguir la dación en pago con condonación de deuda para su hermano, residente en Churriana, Ana María Martín y su marido, Juan de Dios Fernández, se han liberado a su vez de la deuda que mantenían por su condición de avalistas.
Martín y Fernández, vecinos del Zaidín y también hipotecados, acudieron a la asamblea de Stop Desahucios en el barrio en el verano del año pasado, con el objetivo de quitarse como avalistas, dada la difícil situación económica de su familiar. «Se nos denegó», explica Martín. Meses después, optaron por buscar la dación en pago. El caso no entraba por el insuficiente real decreto que regula estas situaciones, pero al acudir con Stop Desahucios la directora de la sucursal aceptó, según señala Martín: «Dijo: ‘Vete embalando».
«Sin Stop Desahucios no hubiera sido posible, el grupo hace un trabajo estupendo», manifiesta, y ahora está más implicada que nunca: «Voy a la asamblea, pego carteles, voy a formación, he ayudado en la campaña por Rosario y Emilio con el Santander. Yo tuve un problema y me apoyaron al 100%. Hay gente que se quita de en medio al conseguir la solución, pero no lo veo justo. Dependemos unos de otros. La lucha es el único camino».