Stop Desahucios Granada en las puertas del Santander

Stop Desahucios Granada Continúa la lucha. La lucha el único camino.

Stop Desahucios Granada 15M ha mantenido diversas acciones en las puertas del Santander para agilizar casos de familias trabajadoras que llevan más de dos años esperando una respuesta a su situación. Todas ellas familias trabajadoras que se encuentran en situaciones económicas que les impide hacer frente al pago de la mensualidad de la hipoteca.

Stop Desahucios Granada se concentra en las puertas del Santander

Entre estas familias trabajadoras, se encuentra una familia humilde que tras perder su vivienda y no poder pagar la mensualidad de los alquileres que impone el mercado libre. Se vio obligado por la situación a hacer uso social-habitacional de una vivienda vacía del Banco Santander.
Dicha vivienda no sólo fue habitada por esta familia sin recurso, sino que fue a la misma vez rehabilitada, quedando la vivienda mucho más habitable de lo que se la encontraron.
Han sido muchas las negociaciones y las conversaciones con los responsables del Santander, para que no abrieran procedimientos judiciales contra esta familia trabajadora. Lejos de llegar a un acuerdo con la familia, el Banco Santander emprendió un proceso de denuncia por usurpación. Considerando a esta familia como un delincuente, y haciendo caso omiso a la Constitución Española, que nos repite una y otra vez: “las personas tienen derecho a una vivienda”. Como en tantos otros casos.
Gracias a las acciones en las puertas del Santander y el apoyo solidario conseguimos en un primer lugar la suspensión del juicio por usurpación previsto para el pasado día 24 de Enero de 2017. En un segundo lugar hemos conseguido un alquiler social para la familia y sus hijas.
Actualmente estamos pendiente de la firma de este acuerdo de alquiler.
Otros vídeos de las acciones:
Para ver más vídeos pincha: aquí
Para ver más vídeos pincha: aquí
Para ver más vídeos pincha: aquí
Para ver más vídeos pincha: aquí
Estos logros, que facilitan a través de la lucha: el derecho a la vivienda, habría sido imposible sin la lucha, la persistencia y la solidaridad organizada.
Sin embargo la lucha sigue, las pequeñas victorias nos alientan, pero el camino es largo y seguimos.
La lucha la seguimos contra el Banco Santander, puesto que aún tenemos familias trabajadoras organizadas en el Grupo Stop Desahucios Granada 15M, que siguen con sus casos atascados en el Banco.
Y puesto que si no hay solución, habrá más presión. Seguimos en la lucha.
SI SE PUEDE

Deja un comentario