Este jueves 24 de noviembre Stop Desahucios Granada 15M llama a una nueva movilización para defender el derecho a la vivienda. Para ello convocamos a las 10:30h en la Plaza Isabel la Católica (Colón). Posteriormente nos trasladaremos a las puertas de una entidad bancaria para llevar a cabo la acción de protesta ante la falta de soluciones para una familia que se encuentra ya amenazada por una orden de desahucio.

Una situación que se repite sin soluciones a largo plazo
Cada vez menos familias pueden acceder a una vivienda a los precios de mercado y mientras esto suceda el derecho a la vivienda y los derechos que sólo pueden garantizarse a través de este corren peligro. Esto hace que sea mayor la necesidad de que las miles de viviendas rescatadas con dinero público pasen a formar parte de un parque público de vivienda para garantizar este derecho.
Las medidas que ha aprobado recientemente el gobierno sin duda que facilitarán algunas soluciones temporales, pero a costa de prolongar el endeudamiento de las familias y tener un carácter de parche. Pero van a chocar con las mismas dificultades que en el pasado con el código de buenas prácticas que se aprobó en tiempos del Partido Popular: las entidades se podrán adherir voluntariamente a estas medidas; si después de unirse no cumplen, no hay consecuencias ni efectos; podrán seguir mareando a las familias, exigiendo documentación y dando respuestas negativas cada vez que quieran. Todo para alargar los procesos y elegir las entidades bancarias el momento en el que quieren dar las respuestas y las soluciones.
Esta situación hace más urgente que nunca la aprobación de una ley de vivienda como la defendida por las pahs junto a otros colectivos sociales. Hay que exigir al gobierno que rompa con sus ataduras y servidumbres frente a los fondos de inversión y la gran banca.
Porque desde Stop Desahucios Granada 15M hemos dicho ya en inmurables ocasiones que muchas familias, la inmensa mayoría de clase trabajadora, son excluidas de cualquier posibilidad de acceso a la vivienda a través de los mecanismos del mercado. Tanto las hipotecas como los alquileres les son imposibles.
Jueves 24 de noviembre, desde Stop Desahucios te esperamos para una nueva acción
Por todas estas razones, es evidente que existen motivos de sobra para que no nos resignemos, para que no nos conformemos. Para salir a exigir y reivindicar frente a la banca, frente a los fondos de inversión, frente a las administraciones del signo que sea, tanto a nivel local, autonómico como estatal. Para que ninguna familia que dé el paso de organizarse, junto a otras familias, tenga que enfrentarse a las situaciones de desahucios en solitario.
