Una vez más, una familia granadina organizada en el grupo Stop Desahucios Granada 15M consigue cambiar su vida gracias al trabajo colectivo. En este caso, se trata de Marisol Muñoz, trabajadora del comercio a media jornada de 50 años, y Eduardo Sánchez, albañil en paro y receptor de la ayuda familiar, de la misma edad. Residen en Pulianas con sus cinco hijos. La familia ha conseguido la quita de la mitad de su deuda con Banco Mare Nostrum (la antigua Caja Granada) y la ampliación del plazo de pago de la restante, por lo que sus cuotas mensuales se reducen en alrededor de dos tercios.
La familia compró su vivienda a finales de 2007. Sánchez comenta: «Ganaba mucho dinero, nos metimos porque éramos solventes, pero me quedé en paro durante cinco años». En esas circunstancias, estos afectados por la hipoteca acudieron en 2012 a la asamblea de Stop Desahucios en Pulianas. Más de tres años han pasado desde entonces, un tiempo inusualmente largo para resolver el conflicto, motivado por varios embargos y porque la quita no suele ser una solución habitual.
Ahora, este vecino de Pulianas dice que están «más contentos que unas pascuas». «Voy a seguir en Stop Desahucios. Cuando una persona tiene la vida destruida, se mete y sigue p’alante. Estoy superorgulloso. España se está yendo al garete y somos nosotros los que la tenemos que levantar», remata Sánchez.
Unidos todos yvcon fe y pasiencia todo se logra en orabuena