Stop Desahucios Granada 15MStop Desahucios Granada 15M

CONTACTACON NOSOTROS
  • Inicio
  • Artículos
    • Noticias
    • Acciones
    • Convocatorias
    • Acuerdos
    • Artículos
    • Comunicados
    • Conciertos Benéficos
    • Transmedia
  • Quiénes Somos
  • Documentos
  • Calendario
  • ¡Encuéntranos!
  • Inicio
  • Artículos
  • Acuerdos
  • Stop Desahucios consiguió soluciones para 136 familias de Granada en 2014

Stop Desahucios consiguió soluciones para 136 familias de Granada en 2014

Stop Desahucios Granada 15M
lunes, 12 enero 2015 / Publicado en Acuerdos, Noticias

Stop Desahucios consiguió soluciones para 136 familias de Granada en 2014

136 familias consiguieron solucionar su problema de vivienda durante el año 2014, gracias a su organización en el grupo Stop Desahucios del 15M de Granada. Estos números suponen más del doble que los contabilizados en 2013, cuando fueron 62.

Estas familias agrupan aproximadamente a 400 personas, de las que cerca de cien son menores de edad. Entre las localidades de residencia destacan Granada, La Zubia, Almuñécar y Huétor Vega, además de otras ciudades y pueblos del área metropolitana y la costa.

En su mayoría, estas familias tenían problemas hipotecarios, aunque también hay casos de problemas de alquiler y de familias sin vivienda.

En cuanto a las soluciones, un 64% de ellas han sido reestructuraciones con carencias sobre las hipotecas, novaciones u otro tipo de refinanciaciones, un 27% daciones en pago con condonación deuda y un 9% alquileres sociales (con dación y condonación de deuda en los casos hipotecarios).

La entidad con la que se han alcanzado mayor número de soluciones ha sido el Banco Santander (incluyendo su financiera UCI), con un 52,9% de los casos, seguida por BMN-Caja Granada, con un 15,4%, Caja Rural (5,9%), Banco Popular (5,1%) y Caixabank (4,4%).

Stop Desahucios, por lo tanto, se consolida como el principal instrumento de defensa de los trabajadores y trabajadoras de Granada en el ámbito de la vivienda. A pesar del aumento de acuerdos conseguidos, el grupo es consciente de que, en general, se trata de parches o soluciones temporales, de urgencia, que no solucionan el problema de fondo: la consideración de la vivienda como una mercancía en lugar de un derecho básico. En consecuencia, se seguirá insistiendo para conseguir cambios globales de calado, para lo cual es necesario que aumente el nivel de conciencia, organización y lucha colectiva.

 

teléfono

Etiquetado con: Apoyo, Banco Santander, BBVA, Caixa Bank, Caja Rural, Granada, Hipoteca, Huétor Vega, La caixa, La Zubia, Movilización, Presión, Reestructuración, Si se puede

Otros artículos que pueden interesarte...

Una familia de La Zubia llega a un acuerdo con Cajasur
pandemia, estado de alarma y desahucios de alquiler
Pandemia, Estado de Alarma y Desahucios de Alquiler
Conseguimos parar el desahucio

Deja un comentario Cancelar respuesta

Suscríbete a nuestras noticias por email

Introduce tu email para suscribirte

Otros artículos recientes

  • La lucha contra los desahucios no se detiene

    Este jueves 28 de julio medio centenar de parti...
  • Jueves 28 de julio acción Stop Desahucios Granada 15M

    Stop Desahucios Granada 15M llama a movilizarse...
  • Los desahucios no paran, los paramos

    Este jueves, varias docenas de participantes en...
  • jueves 14 de julio

    Jueves 14 de julio acción Stop Desahucios Granada 15M

    Este jueves 14 de julio te esperamos en una nue...
  • jueves 23 de junio

    Jueves 23 de junio te esperamos en la puerta de Correos de Puerta Real

    Este jueves 23 de junio te esperamos en una nue...

Archivo

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu email para suscribirte

Nadie Cobra. Nadie Paga.
La lucha es el único camino.
Ni casas sin gente, ni gentes sin casas.

  • SÍGUENOS
Stop Desahucios Granada 15M

Stop Desahucios Granada 15M - Afectados por la hipoteca de Granada

SUBIR
Abrir chat
Powered by Join.chat
Puedes chatear con nosotros desde tu Whatsapp