Este jueves tres de diciembre, más de medio centenar de personas del Grupo Stop Desahucios de Granada 15M se han concentrado en las puertas de Cajamar de Manuel de Góngora (Zaidín- Vergeles). En apoyo a la compañera y miembro del grupo Stop desahucios de Granada 15M, Isabel.
Hemos entregado un escrito volviéndoles a recordar cuál es la solución para Isa y su familia: Dación en pago por Código de Buenas Prácticas o trasmisión de la vivienda a la entidad por un valor no mayor de cien mil euros. Sobre ello no contestan, imponen su solución, generando un problema mayor a una familia que no tiene recursos.
La lucha sigue y seguirá. La prueba de ello es que de igual modo el pasado jueves, el Grupo Stop Desahucios Granada 15M se concentró en la puerta de la entidad Cajamar de la Zubia, para exigir una solución razonable para Lidia y Abraham y su familia. En ese caso, participó apoyando la protesta del grupo, en nombre del ayuntamiento: el interventor del ayuntamiento de la Zubia, que incluso le entregó un escrito exigiendo una solución razonable para la familia. La solución razonable para la familia pasa por ofrecer a a la familia la dación en pago con alquiler social de su propia vivienda y liberar a la abuela de la carga hipotecaria que tiene sobre su vivienda ya pagada.
Cajamar engaña y sus prácticas bancarias te introduce en un mar que te ahoga.
¿Por qué seguimos la campaña contra Cajamar?
Stop desahucios Granada 15M en apoyo a dos familias continúa denunciando las prácticas bancarias contra Cajamar porque esta entidad lejos de cumplir la ley a la que se acogió (Código de Buenas Prácticas), lejos de pensar en sus clientes y preocuparse por la situación de las familias (incumpliendo su propia filosofía que aparece en su página web), impone a las familias unas propuestas que son inviables porque siguen condenando de por vida a las familias a una deuda y ha quedarse con dos vivienda (de dos familias) por el préstamo de una.
¿Qué seguiremos haciendo?
Invitamos a todos los que nos leen que en solidaridad con Lidia y Abraham e Isa, saquen parte de sus ahorros si los tienen deposisatodos en Cajamar. Pudiendo sacar por ejemplo una cantidad simbólica de 20€ y en el concepto del recibo, escribir: saco este dinero porque Cajamar no da una solución viable a las Isa, Lidia y Abraham.
Durante estas dos semanas hemos estado concentrados en la puerta de Cajamar de la Zubia, donde tienen la hipoteca Abraham y Lidia y en la puerta de Cajamar de Zaidín-Vergeles, donde tiene la hipoteca Isa. Seguiremos presionando a las entidades de Cajamar de diferentes pueblos puesto que consideramos que a pesar de que hemos recibido, (después de tres años en un caso y después de año y medio en otro) un escrito; dicho escrito no hace mención a la propuesta que le hicimos desde el Grupo Stop Desahucios Granada 15M, que era muy clara:
- Dación en pago para Isa por el Código de Buenas Prácticas.
• Dación en pago y alquiler social para Lidia y Abraham, liberando a la abuela de este de garantía hipotecaria.
Seguimos y seguiremos por todo ello recogiendo firmas en las puertas de las entidades de Cajamar.
…
Seguimos y seguiremos denunciando públicamente las malas prácticas de la entidad bancaria Cajamar.
Seguimos y seguiremos animando a las persosnas que tengan depositados sus ahorros en Cajamar a que saquen una cantidad simbólica alegando que la sacan porque no dan soluciones viables a las familias con problemas de hipoteca.