Stop desahucios se concentra para denunciar al Banco Santander
Stop Desahucios Granada 15M se concentró el pasado jueves 12 de Enero en las puertas del banco Santander de la Avd. Gran Vía.
En la concentración en las puertas del Banco Santander, se denunció las prácticas del Banco. En este caso denunciamos el proceso judicial que el Banco Santander ha emprendido contra una familia trabajadora de origen humilde; a la que denuncia por usurpación. El delito es: hacer uso social de una vivienda vacía del Banco, cuando se encontraban sin recurso habitacional y en la calle.
Esta familia trabajadora, a la misma vez que comenzó a hacer uso social y habitacional de esta vivienda vacía, propiedad del Banco Santander, restauró la vivienda (arreglando su interior) que estaba en pésimas condiciones al encontrase en estado de abandono.
Desde el grupo Stop Desahucios Granada 15M, defenderemos a esta familia trabajadora hasta el final. Por ello le solicitamos al Banco Santander que:
- Puesto que estamos en negociaciones, suspender el juicio previsto contra la familia.
- Poder acceder a un alquiler social en la vivienda. Y de esta forma regularizar la situación.
La entidad Bancaria Santander, debe sentarse a negociar con la familia y el grupo Stop Desahucios y evitar problemas mayores. Quedamos y estamos abierto a ello.
Por ello nosotros insistimos y volveremos las veces que sea necesario a concentrarnos en las puertas del Banco Santander.
También recordamos que con esta entidad: El Banco Santander, tenemos algunas familias trabajadoras más, que están esperando una solución. Algunas desde hace más de un año. Por lo que se requiere agilidad y no sólo buena voluntad. La entidad bancaria: Banco Santander ha de entender que los acuerdos, las negociaciones se ha de materializar en hechos concretos y en resultados. Para que las vidas de las familias trabajadoras sean al menos un poco menos dificultosa.
Porque la vivienda no es un lujo es necesidad