Stop Desahucios Granada 15M exigiendo justicia. Audio y vídeo

El pasado jueves 30 de marzo, Stop Desahucios Granada 15M se concentró a las puertas de la Audiencia Provincial de Granada para exigir cambios en la forma de proceder por parte de los tribunales de justicia.

La justicia no es para los pobres

La situación se ha vuelto totalmente inaceptable ante unas administraciones que no son capaces de cubrir las necesidades básicas de las familias, enredadas en sus laberintos burocráticos, y que al mismo tiempo persiguen en los tribunales de justicia a esas mismas familias a las que condenan a la precariedad, la miseria y el desamparo.

Por ello el grupo Stop Desahucios Granada 15M decidió tomar la iniciativa y reclamar la necesidad de un cambio en la forma en la que se están conduciendo los tribunales de justicia, que son parte de las instituciones que teóricamente deberían velar por el respeto de nuestros derechos. Derechos como los que recoge la constitución del año 78, la carta de la Declaración Universal de los Derechos Humanos o los que se recogen a nivel europeo por nuestra pertenencia a la Unión y por los compromisos adquiridos.

En ese sentido se reclamó un cambio en la línea que persigue las ocupaciones de viviendas, a través de la acción penal, por parte de familias desesperadas en “estado de necesidad”, cambio que vendría avalado por diferentes sentencias que reconocen que frente a la indefensión en la que las administraciones dejan a las familias, este proceder no puede ser castigado penalmente.

Para saber más sobre esta cuestión, os dejamos también el enlace a la entrevista que se les realizó a dos de nuestros compañeros por parte de Radioalmaina. Para ello solo tenéis que pinchar aquí y seguir las indicaciones para escuchar el podcast.

Porque la lucha es el único camino.

Derecho a la vivienda. Stop desahucios ya. Stop represión ya.

 

 

Deja un comentario