Salimos a la calle en defensa del derecho a la vivienda
A las 10:30 en Plaza de la Hípica
Este próximo jueves 21 de marzo tenemos una nueva movilización desde Stop Desahucios Granada 15M. Acudiremos a una entidad bancaria para denunciar las malas prácticas de la banca y el capital. Pero, y esto es importante, en esta ocasión cambiamos nuestro lugar habitual de encuentro: nos concentraremos en la Plaza de la Hípica.
Como siempre, a través de esta protesta mostraremos nuestro rechazo a las prácticas de las entidades bancarias que durante años han procedido ignorando y vulnerando de manera sistemática los derechos de las personas que tenían que acudir a ellas para poder acceder a una vivienda. La consecuencia de esto ya es por todos conocida: cientos de miles de desahucios de familias de clase trabajadora, víctimas del negocio de la especulación y víctimas del hecho de que en el capitalismo, la vivienda es otra mercancía más que se compra y se vende y con la que especular.
Frente a la banca y su poder, nuestra organización
La banca, sus intereses y sus presiones son un auténtico problema para conseguir que el derecho a la vivienda sea un derecho efectivo: son responsables de seguir sin dar soluciones para muchas familias a las que condenas a la miseria y a verse debajo de un puente. Y frente a esta situación las respuestas de las administraciones públicas siguen siendo insuficientes cuando no van directamente en contra del ejercicio de este derecho.
Frente a esta situación hay que continuar con la movilización y la organización de las familias como medio de avanzar y de conseguir soluciones efectivas para las familias. Sólo de esta manera podremos conseguir forzar a los bancos y a los partidos políticos que están en las instituciones a que respeten nuestros derechos.
Esa es la manera en la que estamos consiguiendo que cientos de familias que no se han resignado y que se han organizado no se queden en la calle y puedan seguir en sus casas. Lo hicimos en el pasado, lo estamos haciendo ahora y lo volveremos a hacer.
Con nuestra organización es que hemos sido capaces de organizar nuestras acciones cada semana, acciones con la que hemos sido capaces de forzar a la banca a llegar a acuerdos con las familias, acuerdos que han permitido a estas familias seguir en sus viviendas.
Y por eso animamos a otras familias, a otras personas y a otros colectivos a acercarse a nuestras acciones, a apoyarlas con su presencia y su participación: cantando, portando pancartas, repartiendo octavillas o simplemente estando allí. Lo importante es que seamos cuantas más personas mejor para evidenciar el malestar de aquellos cuyos derechos están siendo pisoteados.