Stop Desahucios Granada 15MStop Desahucios Granada 15M

CONTACTACON NOSOTROS
  • Inicio
  • Artículos
    • Noticias
    • Acciones
    • Convocatorias
    • Acuerdos
    • Artículos
    • Comunicados
    • Conciertos Benéficos
    • Transmedia
  • Quiénes Somos
  • Documentos
  • Calendario
  • ¡Encuéntranos!
  • Inicio
  • Artículos
  • Noticias
  • La Caja Rural tiene que abrir una mesa de negociación

La Caja Rural tiene que abrir una mesa de negociación

sisepuede
viernes, 07 junio 2019 / Publicado en Noticias

La Caja Rural tiene que abrir una mesa de negociación

Este jueves hemos exigido la apertura de una mesa de negociación por parte de la Caja Rural. Así desde la Plataforma Stop Desahucios Granada 15M nos hemos concentrado frente a la sucursal que Caja Rural tiene en el barrio del Realejo para exigir esta medida que permita abordar casos que desde las propias sucursales se están negando a resolver.

Mesa de negociación, una primera medida

Sería esta una primera medida que permitiría abrir una ventana de esperanza para gran número de familias en las que los directores de las sucursales, donde tienen sus hipotecas, están negándose a dar soluciones ya sea porque directamente no quieren o porque no está en sus manos dar la solución.

La Caja Rural de Granada se ha negado hasta ahora a tener una mesa de negociación abierta: es la única gran entidad financiera que no tiene abierto ningún canal directo de diálogo entre Stop Desahucios Granada 15M y los niveles superiores de la entidad.

Caja Rural marcada por las malas prácticas

Los activistas de la plataforma, con apoyo de los vecinos, hemos denunciado las prácticas de esta entidad marcadas por la inclusión de clausulas abusivas en las hipotecas (como las famosas clausulas suelo), por la falta de información a sus clientes en los momentos de dificultades así como por ofrecer soluciones que han supuesto más que una ayuda una losa en la situación de muchos de sus clientes. Clientes que se han visto desahucios o han sufrido enormes penalidades que a veces han terminado de la manera más dramática posible (incluso en suicidio).

Mientras se desarrollaba la acción se ha presentado un escrito con las demandas de la plataforma. Escrito que el director de la sucursal se ha comprometido a elevarlo a los servicios centrales de Caja Rural para que sea estudiado y cuya respuesta quedamos a la espera.

Las administraciones también son responsables

Esas reivindicaciones también serán presentadas, en diferentes localidades, a los ayuntamientos que se van a constituir el día 15 de junio: desde las administraciones es fundamental que no miren para otro lado ante situaciones de este tipo. Sobre todo con una entidad que presta servicio en todos los municipios de nuestra provincia y que lo hace de una manera prepotente y sin diálogo.

Así, si no hubiera soluciones, está previsto, para el futuro, nuevas actuaciones para concienciar a las autoridades públicas sobre la necesidad de no dejar a sus vecinos a los pies de los caballos en relación a las prácticas y la falta de soluciones de la Caja Rural. Estas autoridades tienen que oír la dramática situación de decenas de familias de sus municipios que se encuentran desesperadas.

Porque la lucha es el único camino. Sí se puede.

Etiquetado con: Acción, Caja Rural de Granada

Otros artículos que pueden interesarte...

Jueves 28 de julio acción Stop Desahucios Granada 15M
La marcha recibe un caluroso refuerzo de solidaridad
Tras una intensa y decidida lucha, llega la victoria

Deja un comentario Cancelar respuesta

Suscríbete a nuestras noticias por email

Introduce tu email para suscribirte

Otros artículos recientes

  • nueva acción

    Nueva acción Stop Desahucios Granada 15M

    Nueva acción de Stop Desahucios Granada 15M Sto...
  • ley de vivienda

    Crónica de las movilizaciones por una ley de vivienda que garantice este derecho

    El pasado sábado 14 de enero, Stop Desahucios G...
  • jueves 19 de enero

    Jueves 19 de enero te esperamos en la Caleta

    Este jueves 19 de enero Stop Desahucios Granada...
  • movilización por una Ley Estatal de Vivienda

    14 de Enero movilización por una Ley Estatal de Vivienda

    Stop Desahucios Granada 15M, junto a varias dec...
  • Stop Desahucios en la sede del PSOE

    Stop Desahucios se concentra en la sede del PSOE

    Stop Desahucios Granada 15M se concentra en la ...

Archivo

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu email para suscribirte

Nadie Cobra. Nadie Paga.
La lucha es el único camino.
Ni casas sin gente, ni gentes sin casas.

  • SÍGUENOS
Stop Desahucios Granada 15M

Stop Desahucios Granada 15M - Afectados por la hipoteca de Granada

SUBIR
Abrir chat
Powered by Join.chat
Puedes chatear con nosotros desde tu Whatsapp