Desahucio en Casería de Montijo Paralizado

Un recurso paraliza el Desahucio de Casería de Montijo

 

 

El recurso del abogado Pepe Iglesias, activista de Stop Desahucios Granada 15M, consigue parar el desahucio previsto para el día 31 de enero, a las 11:45 h, en la C/. Portocarrero del barrio de Casería de Montijo. En su escrito al juzgado de lo penal nº 4 de Granada, este abogado alerta de las significativas “lagunas jurídicas” que contiene el texto de la diligencia de lanzamiento:
No existe notificación a los comparecientes, ni denuncia; los afectados no son parte en el procedimiento, ni hay requerimiento a personas concretas, ni tampoco se especifica la dirección del domicilio.
La familia afectada por este episodio, Josefa, José Manuel y el nieto de ambos, respiran ante la decisión del juzgado de suspender el lanzamiento. Han estado a punto de verse en la calle y pasar por una tragedia personal, como es la de verse sin vivienda. Entraron en el piso de la Casería de Montijo a través de un alquiler, pactado con los anteriores ocupantes que les proporcionaron las llaves. Al poco tiempo, encuentran en el suelo una notificación del juzgado -probablemente, había sido dejada por debajo de la puerta- requiriendo su presencia en el mismo. Aunque en el papel no figuran sus nombres ni apellidos, deciden presentarse y se identifican. No muy seguros de lo que está pasando, acuden a Stop Desahucios, en donde, después de explicar su “rocambolesca situación”, Pepe Iglesias se hace cargo de su caso.
Sospechamos que la vivienda es propiedad del Banco de Santander por una nota, a mano, que existe en la diligencia del juzgado. Stop Desahucios Granada 15 M seguirá trabajando para aclarar, de forma definitiva, la situación, y que esta familia pueda vivir tranquila en su domicilio.

Deja un comentario