Los compañeros de stop desahucios que han accedido al interior de la sucursal, también le han pedido respuesta, a los representaantes de la entidad, sobre otros dos casos que, estando en proceso de negociación, no han recibido una respuesta positiva. Una de las familias, ya perdieron su vivienda en un pueblo de Granada. Aún así el banco BBVA le sigue reclamando 30.000€. Solicitamos condonación de la deuda y un alquiler social. En este caso se suma una agravante: la pérdida de la vivienda de la avalista, con la que vive su padre, un señor de 80 años. Las promesas de BBVA de dar una respuesta a estas familias, aún no se han cumplido.
El segundo caso sobre el que se ha pedido explicación a la entidad es el de otra familia. Perdió -junto a su exmarido- dos viviendas en un pueblo de Granada y un pequeño negocio. Amén de estas pérdidas, les ha quedado una deuda de 200.000 €. Hace más de un año solicitaron una condonación de la deuda y, hasta el día de hoy, BBVA no ha contestado.
Queremos soluciones viables para las familias trabajadoras que mientras han podido han cumplido con el pago de sus cuotas y que ahora que no pueden necesitan una respuesta y una solución que no genere más deuda y que les permita vivir y vivir tranquilas y con dignidad.
Basta ya de rescatar a la banca y ahogar al obrero.
Stop Desahucios sale de esta acción con una nueva promesa de las «altas esferas del banco» de que se dará, en breve respuesta a estos casos. El desahucio previsto para las propiedades, ya perdidas, de una de las familias, se producirá el día 20 de octubre. Ahí estará Stop desahucios para intentar pararlo y para encontrar una solución digna a estas situaciones.