Desde el Grupo Stop Desahucios Salobreña de Granada se pide que las administraciones actúen con urgencias ya. No podemos esperar más la familia, Chiti y su hijo, tienen fecha para el próximo 2 de junio el siguiente desahucio. Con este son tres veces en los que esta familia se ha visto a la puerta de ser desahuciada.
De momento el ayuntamiento de Motril, donde reside, elude su responsabilidad pública conforme al derecho de vivienda y por el momento parece no importarle que una familia de su municipio vaya a la calle. Por otro lado la Junta de Andalucía, que tras parar el grupo Stop Desahucios, el desahucio notificado, no se ha puesto manos a la obra para hacer real el compromiso al que llegó con el grupo y con la familia, que era facilitarle una vivienda o un alquileres social en la vivienda.
Vivienda que para más enredo e injusticia ha sido trasmitida desde Caixa Galicia al Sareb, es decir vivienda que tendría que ser del pueblo. En definitiva, ambos organismo parecen estar más ajetreados con la campaña electoral y se están olvidando de las necesidades reales de las personas.
Desde el grupo Stop Desahucios apoyaremos y lucharemos hasta que Chiti, permanezca o tenga un techo donde vivir.
No vamos a permitir que Chiti y su familia el día 2 de Junio sean echados a la calle. Por eso es muy importante que todos estemos atentos a los futuros acontecimientos y si fuera necesario iremos todos a paralizar el desahucio.
¡Sí se puede!
¡La vivienda no es un lujo, es necesidad!
¡No queremos promesas, queremos hechos!
Chiti y su familia no se van de su casa.
Este viernes esperamos tener respuestas y soluciones para ella y si no actuaremos.
Puedes ver un video de la acción de hoy en youtu.be/CU3ddHT2_1A