En las puertas de la Caixa del barrio del Zaidín
Contra los desahucios, el grupo Stop Desahucios Granada 15M se concetró en la puerta de La Caixa el pasado jueves 23 de Mayo, en unas de sus oficina del barrio del Zaidín.
Durante la concentración se cantaban cánticos pidiendo una solución para las familias afectadas a las que la entidad, La Caixa, rehuye.
Dentro de la sucursal se encontraban las familias afectadas, organizadas en stop, más compañeros de dicho grupo que apoyan y conocen los casos.
Tras hablar con la directora de la sucursal del barrio del Zaidín, se llamó a un mediador de la Caixa que se reunión con las familias y con el grupo Stop Desahucios Granada 15M.
Esperamos que tras tres y en otros casos cuatro años, de lucha, se puedan resolver favorablemente los casos de las familias afectadas.
Si no tenemos noticias en breve, el grupo Stop Desahucios Granada 15M se volverá a concentrar en las sucursales de la La Caixa, para denunciar su actitud con las familias que tienen problemas de vivienda.
Una solución para las familias afectadas
Contra los desahucios: concentración en la puerta de La Caixa
En la puerta de la entidad se leyó el siguiente manifiesto
Hoy estamos en la puerta de La Caixa, entidad que lejos de dar soluciones a las familiasafectadas, que están en riesgo de perder la vivienda y verse en la calle, lanza balones fuera. Pasando la pelota al tejado de otros y se oculta tras pantallas que ella misma crea.
La Caixa ha vendido casi todo su parque de viviendas a fondos de inmobiliaras que son filiares de esta misma entidad. Mediante esta práctica pretende eludir su responsabilidad y quitarse de en medio a las familias como si de un engorro se tratara. Quieren que las familias dejen de reclamarle soluciones y de acudir a sus sucursales para poder encontrar una salida.
Estos fondos inmobiliarios, que operan muchos de ellos a través de las redes y tienen sede fuera de España, hacen imposible cualquier diálogo. Y por eso queremos denunciar que estos fondos inmobiliarios son apéndices, pantallas de la de la propia Caixa.
Hubiera sido mucho mejor para las familias que en lugar de que La Caixa se dedicara a especular con las viviendas, haciendo negocio con los fondos de inversión y con sus fondos pantalla, para quitarse los problemas, se hubiera sentado a negociar con esas mismas familias.
Por ello estamos aquí, en la puerta de La Caixa, que lava su imagen una y otra vez, con su obra social, mientras por la puerta de atrás desahucia a familias y se niega a ofrecer soluciones viables para estas familias que pasan por dificultades. La única respuesta que dan a las propuestas presentadas es que la familia abandone la vivienda. Y eso es intolerable.
Porque nosotros respondemos: ni casa sin gente, ni gente sin casa.
Contra los desahucios
Hoy estamos aquí:
Con Ana Mari para que le concedan de una vez por todas un alquiler social en la vivienda y dejen de intentar desahuciarla vez tras vez. Estamos dispuestos a sentarnos estudiar soluciones. Pero La Caixa nos engaña y se niega ofrecer soluciones que permitan a la familia permanecer en la vivienda.
Para que a Ceferino le concedan la dación en pago de la vivienda de su hijo, del que él es cotitular y cuya vivienda, totalmente pagada, quieren también apropiarse.
Para que a Miguel le concedan una reestructuración de la deuda para que pueda mantenerse en la vivienda, e ir pagando de manera que se ajuste a sus posibilidades.
Estas algunas de las familias por las que hoy estamos aquí concentrados y no podemos aceptar que la respuesta sea que ellos no tienen nada que ver porque las viviendas están vendidas a un fondo inmobiliario o los préstamos a unas financieras hijas de La Caixa.
Queremos que la Caixa ofrezca un espacio de diálogo real y dé soluciones reales y verdaderas a las familias. Ya hemos esperado mucho y las familias están desesperadas. Queremos soluciones. Y no pararemos hasta conseguirlas.