Los desahucios lejos de pararse, se suceden diariamente, aumentando incluso los de alquileres sociales con bancos. Estos son unos de los casos que el Grupo Stop Desahucios Granada 15M ha denunciado este jueves delante de las puertas de la oficina de CaixaBank del barrio de la Chana, en Granada.
Cada vez nos encontramos con más casos en los que CaixaBank se niega a conceder alquileres sociales o renovar dichos alquileres asequibles, cuando las familias no poseen ninguna alternativa habitacional. La respuesta es sencilla prefieren echar a las familias con menores a la calle y seguir especulando con la vivienda y luego lavar su imagen con campañas humanitarias de apoyo a los más desfavorecidos.

Este mes de Octubre CaixaBank pretende echar a dos familias a la calle, sin alternativa habitacional y con menores a su cargo. A parte se denunció otros muchos casos que llevan presentando escritos y documentación varios años, sin recibir ninguna contestación favorables, sólo buenas palabricas que se las lleva el viento y muchos “lo entiendo”.
Y NO, esto no se puede entender que entidades como CaixaBank sigan emprendiendo desahucios contra familias pagadoras y sin otro recurso habitacional, solo porque quieren seguir especulando con el ladrillo.
La vivienda es un derecho,
no una mercancía
Desde el Grupo Stop Desahucios Granada 15M se seguirá denunciando y se seguirá luchando contra CaixaBank hasta que den respuesta y solución a los más de ocho casos que se presentaron nuevamente este jueves.
