Volvemos a la calle el 18 de julio
El próximo jueves 18 de julio salimos otra vez a la calle en defensa del derecho a la vivienda de un grupo de familias organizadas en Stop Desahucios Granada 15M. Para ello estamos citados !ATENCIÓN¡ a las 10,30 en la plaza del Ayuntamiento de Atarfe, C/ Plaza de España. Desde este punto de encuentro nos vamos a desplazar a la puerta de la sucursal de la entidad bancaria para desarrollar la protesta y exigir soluciones.
Continuamos con las movilizaciones porque estas son la más eficaz y mejor manera de conseguir que las entidades bancarias se sienten a negociar soluciones asequibles para las familias. Familias que hoy día, cuando nos dicen que lo peor de la crisis ha pasado, siguen siendo expulsadas de las viviendas donde viven todos los días.
Luchando seguimos avanzando
Esta situación hace que para miles de familias el derecho a la vivienda, recogido en el artículo 47 de la constitución española, sea papel mojado. Sea sólo una ilusión. Y sólo conseguiremos hacerlo efectivo forzando a la banca a cambiar sus prácticas. Sólo conseguiremos hacerlo efectivo haciendo que las administraciones y los gobiernos de turno actúen a favor del pueblo trabajador, de nuestras condiciones de vida. Y por es necesario salir otra vez a la calle.
Salimos otra vez a la calle porque seguimos atrapados por una legislación que privilegia los intereses de la banca y el capital frente a los intereses del pueblo trabajador. Esa legislación fue avalada recientemente por el Tribunal de Luxemburgo que respaldó la jurisprudencia que el Tribunal Supremo estableció en 2015.
Mediante estas leyes las entidades bancarias pueden solicitar la ejecución completa de un préstamo hipotecario si la familia hipotecada deja de pagar tan sólo tres de las cuotas mensuales de la hipoteca. Con esta resolución, miles de procedimientos que se encontraban en suspenso se han reactivado.
Contigo podemos seguir avanzando
Sólo podremos, a través de la participación lo más amplia posible, a través de la implicación del mayor número posible de personas, conseguir soluciones favorables para las familias afectadas mediante la lucha y la reivindicación. Es posible apoyar en las acciones de muchas maneras: distribuyendo octavillas, con carteles, cantando las canciones y consignas o estando presentes haciendo visible la protesta a las puertas de la entidad bancaria.