Pueblos libres de desahucios. Comunicados de Ayuntamientos y del defensor del ciudadano contra el desahucio

Queremos nuestro pueblos y cudades libres de desahucios.

 

La solidaridad generada contra los desahucios, que no paran, sino que los paramos, se vuelve a sentir. Se vuelve a ver en los pueblos y en el apoyo vecinal cuando hay una nueva orden de desahucio.

Ayer pudimos impedir un nuevo desahucio. Esta vez en Deifontes: el de Eva y Juan. Solidariamente y calurosamente arropado por el apoyo vecinal, municipal y social.

Mañana tenemos que conseguir parar de nuevo, el desahucio de Fernando y María José, en las Gabias. El tercer intento. Insiste la Rural en desahuciar y no negociar; pareciese que hubiera cerrado ya negocios con la vivienda.

Arropados nos encontramos con el apoyo solidario que estamos recibiendo de cientos de activistas de movimientos sociales, de compañeros y vecinos de Granada y de Las Gabias. Acompañados nos sentimos en nuestra batalla con los comunicados de apoyo para intentar que Caja Rural pare el desahucio y se siente a negociar; por parte de diferentes Ayuntamientos de la provincia y de Granada. A la misma vez del nuevo comunicado del Defensor del ciudadano, solicitando nuevamente a Caja Rural que cese de desahuciar a esta familia y se siente a negociar una solución viable.

COMUNICADO DEL DEFENSOR DEL CIUDADANO:
MIENTRAS EXISTAN DESAHUCIOS NO SE PUEDE CELEBRAR LA NAVIDAD

 

Ante el nuevo intento de desahucio previsto para mañana, jueves día 14 de diciembre a las 10:00 horas, a la familia de Maria José y Fernando, como Defensor de la Ciudadanía una vez más no puedo mantenerme al margen de lo que está ocurriendo y reitero que se realice un último esfuerzo por parte de la entidad financiera, paralizando el desahucio y sentándose a dialogar para buscar una solución justa y definitiva.

 

 

Llama la atención que el mismo día que se inaugura el belén en la sucursal bancaria se proceda a dejar a esta familia sin techo. No se puede celebrar el sentido de la navidad actuando de esta forma.

 

Este desahucio no es un hecho puntual y aislado; procede de un declive económico de un desgaste humano y familiar e implica la pérdida de derechos básicos. La familia concibe que está tocando fondo, se siente excluida de la sociedad y el desgaste psicológico y social que ello comporta le dificulta volver a encontrar trabajo, alimentar a sus hijos, poder pagar una nueva vivienda y en definitiva tener una vida digna.

 

Las circunstancias que rodean a los desahucios ya han sido causa directa de numerosos suicidios en España, sin tener en cuenta aquellos que no han trascendido a los medios de comunicación.

 

Cuando un problema pasa a ser una lacra social se deben tomar medidas urgentes con soluciones eficaces.

Por todo ello ruego una vez más a la entidad bancaria que reconsidere las medidas definitivas y se estudien otras soluciones que no impliquen dejar sin hogar a esta familia, reiterándole mi ofrecimiento a mediar en esta dramática situación.

 

Defensor de la Ciudadanía

Ayuntamientos como el de Granada, Las Gabias, Vegas del Genil, Chauchina, Deifontes, Atarfe, La Zubia,…entre otros muchos más; se posicionan contra el desahucio de Fernando y María José. Han presentado comunicados a la atención del Director General de Caja Rural de Granada.

Pincha para descargar el comunicado del Ayuntamiento de las Gabias: Comunicado contra el desahucio. Las Gabias

Pincha para descargar el comunicado del Ayuntamiento de Atarfe:Comunicado contra el desahucio. Atarfe

Pincha para descargar el comunicado del Ayuntamiento de Chauchina: Comunicado contra el desahucio. Chauchina

Pincha  para descargar el comunicado del Ayuntamiento de Vegas del Genil: Pincha en la imagenpueblos libres de desahucios

Queremos y seguiremos luchando hasta alcanzarlo, pueblos y ciudades libres de desahucios.

No nos cansaremos de repetirlo, ni de pelearlo: La vivienda es un derecho

Stop desahucios Ya

 

 

Un comentario

Deja un comentario