El grupo Stop Desahucios 15M Granada ha conseguido una nueva pequeña victoria, que se traducirá en que Ángel Morillo, vecino de 38 años de Güejar Sierra, mantendrá su hogar gracias al acuerdo al que ha llegado con Unicaja, por el que se reestructurará su hipoteca y se llevará a cabo una carencia durante los próximos cinco años.
Morillo, trabajador de la construcción y la metalurgia ahora desempleado, compró su vivienda en 2006. «Trabajaba en la obra pública y ganaba bien», explica. En 2011 el estallido de la burbuja del ladrillo se lo llevó a él por delante, pero siguió pagando la hipoteca hasta que se le acabó el dinero.
La suerte le sonrió en septiembre del año pasado. «Me encontré a gente de Stop Desahucios en un banco. Les expliqué mi caso y empecé a participar en el movimiento», explica. Cuatro meses después se oficializó el acuerdo con Unicaja, pese a que Morillo no cumplía todas las condiciones establecidas en el real decreto que regula este tipo de soluciones.
Morillo se deshace en elogios al ser preguntado por su opinión sobre el trabajo de Stop Desahucios: «Este tiempo he estado muy activo, hasta hace una semana, que he tenido que salir de Granada para buscarme la vida. Stop Desahucios es como un milagro. Los abogados no tienen ni idea, anteriormente les había llevado mi caso a varios y no me decían nada. En un momento en que nadie te ayuda, esta gente te levanta. Le preguntaría al presidente del Gobierno cómo es posible que los ‘antisistema’, los ‘perroflautas’, como dicen ellos, hagan cosas que él no sólo no hace sino que encima sigue desahuciando».