Más de cuatro años…Y por fin

Cuatro años de lucha y por fin una solución para poder permanecer en su vivienda de por vida.

La lucha: la única vía que garantiza, a las familias trabajadoras, el derecho a la vivienda.

“Lento pero viene/ el futuro se acerca/ despacio/ pero viene”. M. Benedetti.

“Son más de cuatro años los que llevamos luchando junto al Grupo Stop Desahucios y por fin hemos firmado hoy un acuerdo con el Banco”,sin todos los compañeros que han estado ahí un día y otro, en una acción y en otra, sin el apoyo de todos, jamás lo hubiéramos conseguido” “…Y ahí seguimos, en la lucha”.

Fede y Carmen son compañeros del grupo que tras perder su vivienda, ya pagada al no poder pagar un pequeño préstamo relacionado con su trabajo, han conseguido hoy recuperar su vivienda adjudicada por el Banco a través de una compra-venta por un precio asumible y una cuota adecuada a sus ingresos. Todo, fruto de una lucha continuada y constante.

 

 

 

Es un ejemplo, de las numerosas y pequeñas victorias que conseguimos cuando afrontamos los problemas aparentemente irresolubles, de forma colectiva. La lucha por el derecho a la vivienda, tiene cara y rostros diarios de trabajadores que no se resignan, que afrontan las dificultades y los problemas con otros, pensando y organizándose.

Esto puede servir de ejemplo para otros casos que se dilatan en el tiempo o que parecen imposibles, porque la persistencia, la constancia y la lucha determinada nos conduce a conseguir lo que perseguimos. No te rindas.

No tengas miedo, es el momento de luchar por tus derechos, nadie lo hará sin tí.

Por eso no esperes al último momento: si no puedes pagar la hipoteca, si tienes problemas con la vivienda, acude a la asamblea de Stop Desahucios Granada 15M más cercan.

“…Ya se va acercando/ nunca tiene prisa/ viene con proyectos/ y bolsas de semillas” M Benedetti.

 

 

También puedes leer esta noticia junto a otras  de actualidad en el periódico “El Megáfono”, el periódico para dar voz a los trabajadores. En el que stop desahucios Granada 15m tiene una sección permanente. Para leer el periódico pincha en:

El Megáfono

El Megáfono

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario