Con el apoyo del grupo Stop Desahucios 15M Granada, un nuevo vecino de Granada se ha visto liberado de la deuda que mantenía con el banco, en este caso el Banco Santander. Es el caso de José Castro, que acaba de firmar la dación en pago de su vivienda por los 56.065 euros que le quedaban por pagar, cantidad que le era imposible hacer frente.
Al igual que en el caso de otras miles de familias granadinas, Castro, chapista de profesión de 53 años, se quedó sin trabajo y posteriormente dejó de cobrar las prestaciones por desempleo, por lo que no pudo seguir pagando la hipoteca.
En esta situación, en mayo de 2014 decidió dar el paso a organizarse y se vinculó a Stop Desahucios, a través de su asamblea en el barrio del Zaidín. «Veo muy positivo el trabajo que hacemos en Stop Desahucios y voy a seguir yendo a la asamblea para ayudar a la gente que pueda», indica Castro. Seis meses después, el Santander ha tenido que aceptar la dación en pago y Castro podrá continuar con su vida sin esa enorme losa económica sobre sus espaldas.