Continúa la campaña contra Cajamar para conseguir la dación en pago y para una familia afectada también el alquiles social; para dos familias con problemas hipotecarios que forman parte del grupo Stop Desahucios 15M Granada.
Hoy estamos aquí de nuevo, denunciado las prácticas bancarias contra la entidad Caja Mar. Esta entidad que lejos de cumplir con su filosofía que tanto predica en sus páginas como por ejemplo denominarse como: “una entidad cercana a las familias…”, contrario a todo esto que predica, opta por cerrar las puertas a sus propios clientes.
Hoy el grupo Stop desahucios Granada 15M está presente no sólo en esta sucursal de Gran Vía, sino también en la sucursal de Cajamar de Manuel de Góngora, en el Zaidín y en la sucursal de Cajamar de la Zubia. Ambas oficinas donde ambas familias firmaron el préstamo.
Este jueves 19 de noviembre por la mañana, varias personas se han encerrado en las sucursales de la entidad en el barrio del Zaidín y en La Zubia. Así mismo, se han recogido firmas de apoyo en Guadix, mientras que la acción central ha consistido en una concentración de medio centenar de personas frente a la sucursal de Cajamar, que mantiene su cerrazón para solucionar los casos, en la Gran Vía de la capital.
Abraham y Lidia y su familia extensa, como su madre M Carmen, empezaron la batalla contra Cajamar hace casi tres años. Solicitaron en un primer momento la dación en pago porque no podían pagar. Al cabo de meses se enteran a través de la respuesta del banco que la vivienda de la abuela, una persona anciana de 82 años, con su vivienda pagada, está también hipotecada y embargada.
Comienza entonces otra batalla, liberar a la abuela de la imposición del banco que la obliga a perde su vivienda. Y desde allí hasta aquí. En esa situación nos encontramos aún hoy
A la misma hora, los compañeros de la asamblea danteira, Guadix y Benalúa, estaban en las puertas de Cajamar recogiendo firmas y denunciando la actitud y las prácticas de la entidad bancaria Cajamar.
Isabel y José Manuel, contrataron una hipoteca con Cajamar, cuando empezaron a tener problemas con el pago de la deuda, tras finalizar una carencia; le plantean a la entidad acogerse a la dación en pago a través del Código de Buenas Prácticas. Cumpliendo hoy todos los requisitos para que esto se pueda llevar acabo, le deniegan la dación por el Código de Buenas Prácticas y en su lugar le imponen como única solución la compra-venta de la vivienda y que la familia pague lo que hacienda reclama por esta operación.
Desde el grupo stop desahucios Granada 15M se les ha planteado a Cajamar diferentes posibilidades de solución. Sin embargo las familias sólo han recibido una y otra vez imposiciones, indiferencia, por parte de la entidad CAJAMAR, que NO cumple el CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS.
Por todo eso estamo hoy aquí de nuevo, denunciado las prácticas bancarias contra la entidad Caja Mar. Entidad que lejos de cumplir con su filosofía que tanto predica en sus páginas como por ejemplo denominarse como: “una entidad cercana a las familias…”, contrario a todo esto que predica, opta por cerrar las puertas a sus propios clientes.
Esta vez es Olga, de la entidad cajamar, la persona con la que hasta el momento dialogamos, quien se niega a escuchar a las familias, a atenderlas y a facilitarnos una cobertura de negociación con responsables superiores que puedan decidir.
Tan sólo queremos una dación en pago para Isa y la dación en pago para Abraham y Lidia y la liberación de la abuela de la deuda.
Puesto que no estamos pidiendo nada del otro mundo, seguimos insistiendo que SÍ SE PUEDE PERO NO QUIEREN.
Ante su negativa, seguiremos en las calles y extenderemos la lucha a otras provincias de Andalucía, para que todos los clientes de esta entidad sepan lo que hacen con las familias: las asfixia y las ahoga.
Stop Desahucios Granada 15M. Recogida de firmas
Seguimos la campaña de recogida de firmas en las puertas de todos los cajamar de barrios y pueblos. Invitamos a los clientes de esta entidad que retiren sus ahorros o parte de ellos para mostrar la repulsa a esta entidad, a sus prácticas bancarias que quieren condenar a Isa a una deuda de por vida, creandoles otro problema para arreglar uno y quiere quedarse en el caso de Abraham y Lidia con dos viviendas por la deuda de una, una de ellas totalmente pagada y de una anciana de 82 años.
Para poner fin a esta situación y encontrar soluciones seguiremos en la calle luchando juntos. Sin casa, sin trabajo este es mi tajo. Porque la lucha es el único camino.