Una vecina de la ciudad de Granada, consigue un nuevo acuerdo para mantener su vivienda, gracias al apoyo del grupo Stop Desahucios Granada 15M.
Sí se puede
Montserrat, vecina de la ciudad de Granada, acaba de firmar con UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios), financiera perteneciente al banco Santander, una reestructuración de su hipoteca por 5 años, que le va a permitir seguir pagando la vivienda en la que reside.
Montserrat contrató su hipoteca cuando era trabajadora de una guardería infantil. En el año 2008 se quedó en paro, y es entonces cuando empezaron sus problemas para hacerse cargo de su hipoteca. Desde el primer momento que no pudo pagar sus cuotas, el banco comenzó a acosarla telefónicamente, tanto a ella como a sus avalistas, por lo que Montserrat se sintió hundida y al borde del suicidio.
Fue una de sus hermanas la que le puso en contacto con un vecino que conocía el trabajo que estaba desarrollando el grupo Stop Desahucios. Junto a este vecino se dirigió a una de sus asambleas en la ciudad de Granada, para exponer su caso.
Con el apoyo de Stop Desahucios Granada 15M, Montserrat consiguió firmar con UCI un acuerdo privado, para poder hacerse cargo de las cuotas, cuando aún esta financiera no se había acogido al Código de Buenas Prácticas. Una vez expirado el acuerdo volvió a negociar con UCI, consiguiendo finalmente acogerse al Código de Buenas Prácticas y así volver a reestructurar su hipoteca ampliando el plazo de amortización unos 5 años. Gracias a este acuerdo Montserrat puede continuar haciéndose cargo de sus cuotas y puede seguir en su casa.
Para Montserrat lo que más le gustó del grupo Stop Desahucios Granada 15M fue su apoyo incondicional desde el principio: “Para mí fue un cambio de vida en positivo, he ganado en fuerza”. “Les estaré eternamente agradecida».