1º Que la administración pública planteara la paralización de todos los desahucios cuando no hay alternativas de vivienda y más aún cuando hay cada vez más sentencias europeas que plantean la ilegalidad de dejar a las familias en la calle.
2º En apoyo al protocolo antidesahucios que los trabajadores de justicia de Granada están desarrollando en Granada para evitar o paralizar desahucios, si previamente no se han puesto a disposición de las familias afectadas todos los servicios y recursos que existen en la administración pública para intentar resolver el problema de la vivienda. Estos trabajadores de justicia impulsores de este proyecto pretenden que dicho protocolo se extienda y se haga aplicablea a Granada provincia y a nivel andaluz.
Un grupo de personas de stop desahucios ha entrado a hablar con el consejero. El consejero ha eludido su responsabilidad como consejero de justicia ante la dramatica situación que está generando los desahucios. Plantea que establecer el estado de emergencia habitacional ante esta situación es imposible legalmente y que la cuestión de los desahucios es un problema de las leyes, pero no de los poderes públicos que velan por la justicia. ¿Entonces para qué están?