El pasado 2 de diciembre el grupo Stop Desahucios 15M Granada continuó su campaña para que el Ayuntamiento de Atarfe empiece a tomar medidas respecto a la lamentable situación local en relación con la vivienda.
Arropadas por decenas de manifestantes en la puerta del consistorio, una delegación del grupo se reunió, por segunda vez ya, con el alcalde Tomás Ruiz. En la reunión, Ruiz mostró sus buenos modales pero por desgracia estos siguen sin traducirse en medidas efectivas para los vecinos y vecinas de la localidad. Aunque sí se comprometió a dar mayor difusión al Registro de Demandantes de Viviendas, una de las medidas que solicitaba Stop Desahucios, en el resto no mostró voluntad política alguna. Por ejemplo, se mostró dispuesto a construir más vivienda, lo que para Stop Desahucios no es de recibo teniendo en cuenta la gran cantidad de casas deshabitadas que existen en la localidad. Pese a que se le instó a poner en marcha medidas sancionadoras para las entidades propietarias de estas viviendas y conseguir su traspaso al mercado bajo el régimen de alquiler social, Ruiz sólo habló de «sondear» a los bancos.
Por este motivo, Stop Desahucios seguirá presionando tanto al Ayuntamiento de Atarfe como al resto de administraciones locales y regional para que, sin más dilación, empiecen a tomar cartas en el asunto.