Decenas de personas convocadas por el grupo Stop Desahucios 15M Granada se han plantado en la mañana de este jueves 18 de junio frente a una sucursal del BBVA en el centro de Granada. El objetivo era forzar al poderoso banco a dar una solución para los casos de dos familias de la provincia, las cuales siguen encadenadas al BBVA a pesar de que éste ya se adjudicó sus viviendas.
Por un lado, José Francisco López y María Ángeles Romero ya perdieron su vivienda a manos de los banqueros, pero todavía tienen que hacer frente a la enorme deuda que les quedó. Además, los padres de José Francisco, avalistas, José López y Francisca Navarro, también se han visto fuertemente afectados, al serles embargada la pensión para poder cobrar la deuda.
En la misma situación está Benjamín Gutiérrez, quien perdió la casa por no poder pagar las cuotas, y su avalista, María Teresa Pérez, a la cual el BBVA le reclaman la deuda pendiente.
Durante la acción, varios integrantes de Stop Desahucios han intentado negociar con el banco. El responsable de estas operaciones, quien no estaba presente, se ha comprometido a dar cita para tratar el tema. El movimiento por la vivienda espera que así sea y que el BBVA ceda en estas acciones de saqueo indiscriminado, procediendo a la condonación total de la deuda y a la retirada de los cargos judiciales contra los avalistas.