Concentración en dos sucursales de Unicaja

Concentración en Unicaja en dos sucursales del centro de Granada

 

Stop Desahucios Granada 15M se concentró ayer en la puerta de dos sucursales de Unicaja, tras la ida y venida de negativas a dar soluciones a las familias afectadas.
Nos concentramos porque esta entidad niega solución a Rosa y Juan, de Conchi y José, Mati y Pepe, Iván y Lorena y a otras famlias más.
Familias trabajadoras que cuando padecieron en sus carnes las consecuencias de la crisis: del paro, los recortes en derechos laborales y la merma de sus ingresos económicos, visitaron al banco para poder buscar una solución y no perder su vivienda.
La práctica habitual de esta entidad Unicaja, ha sido la estafa y el engaño: planteándole a las familias que entregaran la vivienda voluntariamente al banco y este procedería “de boquilla” a condonarle la deuda. !Mentira!.
Nada más lejos de la realidad, esta entidad, Unicaja, no cumple ni informa a sus clientes sobre soluciones viables para que las familias no pierdan su vivienda: como es la reestructuración de la deuda, recogida en el Código de Buenas Prácticas al que se acoge esta entidad, Unicaja. Elemento que no es para nada la solución definitiva, pero sí una bombona de oxígeno para aquellas familias que seguirán luchando para que el derecho a la vivienda sea una realidad para la clase trabajadora. Derecho que no puede estás determinado por los intereses económicos de la banca o del mercado.

Unicaja Estafa y Engaña

– A Rosa y Juan, quienes entregaron la vivienda voluntariamente a cambio de la condonación de la deuda; Unicaja quiere que pague los gastos de esta operación y de la deuda restante. Es decir Unicja tiene su propio concepto de lo que es una dación en pago.

-Conchi y José, a quienes Unicaja les concedió unos préstamos para la vivienda, solicitaron la unificación de la cuota y una carencia para poder seguir pagando y mantenerse en la vivienda. Unicaja vuelve a imponer su propia interpretación del Código de Buenas Prácticas (al que se acogieron voluntariamente) y les pide que pague los gastos de este procedimiento y si no, no hay acuerdo.

 

La práctica de Unicaja: si no puedes pagar te re-hipoteco la hipoteca con más gastos. Si no puedes pagar, como solución: te aumento la deuda.

-Mati y Pepe, quienes también decidieron acogerse a la dación en pago. A ellos Unicaja les plantea como solución adjudicarse ellos (Unicaja) la vivienda y quedarse la familia con la deuda.

Volvemos de nuevo a sufrir la interpretación propia de Unicaja de la Dación en pago.

-Iván y Lorena tras sufrir graves problemas de salud y problemas laborales, acuden para solucionar el pago de las cuotas de la hipoteca y mantenerse en su vivienda. Unicaja haciendo caso omiso, se adjudica la vivienda donde residía la familia y le exigen el pago de la deuda.

 

 

Unicaja pretende nuevamente dejar a las familias trabajadoras sin vivienda y con deuda de por vida.

Después de la concentración de más de medio centenar de personas frente a las oficinas de Unicaja, de calle Pavaneras y de Gran Vía. Los compañeros activistas que habían estado encerrados, negociando, en ambas sucursales informaron que tras diversas excusas y rodeos, se había conseguido una cita para hablar los casos con los máximos responsables.

A través de esta acción en ambas sucursales de Unicaja del centro de Granada, se consiguió una cita para el jueves 8 de Febrero a las 18h.

Si no nos dan una solución para estas  familias, habrá más presión. Sin duda

Porque sí se puede

Deja un comentario