Concentración en Unicaja en dos sucursales del centro de Granada
– A Rosa y Juan, quienes entregaron la vivienda voluntariamente a cambio de la condonación de la deuda; Unicaja quiere que pague los gastos de esta operación y de la deuda restante. Es decir Unicja tiene su propio concepto de lo que es una dación en pago.-Conchi y José, a quienes Unicaja les concedió unos préstamos para la vivienda, solicitaron la unificación de la cuota y una carencia para poder seguir pagando y mantenerse en la vivienda. Unicaja vuelve a imponer su propia interpretación del Código de Buenas Prácticas (al que se acogieron voluntariamente) y les pide que pague los gastos de este procedimiento y si no, no hay acuerdo.
La práctica de Unicaja: si no puedes pagar te re-hipoteco la hipoteca con más gastos. Si no puedes pagar, como solución: te aumento la deuda.
-Mati y Pepe, quienes también decidieron acogerse a la dación en pago. A ellos Unicaja les plantea como solución adjudicarse ellos (Unicaja) la vivienda y quedarse la familia con la deuda.
Volvemos de nuevo a sufrir la interpretación propia de Unicaja de la Dación en pago.
-Iván y Lorena tras sufrir graves problemas de salud y problemas laborales, acuden para solucionar el pago de las cuotas de la hipoteca y mantenerse en su vivienda. Unicaja haciendo caso omiso, se adjudica la vivienda donde residía la familia y le exigen el pago de la deuda.
Unicaja pretende nuevamente dejar a las familias trabajadoras sin vivienda y con deuda de por vida.
Después de la concentración de más de medio centenar de personas frente a las oficinas de Unicaja, de calle Pavaneras y de Gran Vía. Los compañeros activistas que habían estado encerrados, negociando, en ambas sucursales informaron que tras diversas excusas y rodeos, se había conseguido una cita para hablar los casos con los máximos responsables.
A través de esta acción en ambas sucursales de Unicaja del centro de Granada, se consiguió una cita para el jueves 8 de Febrero a las 18h.
[…] actitud no es nueva; en el pasado (pincha aquí para leer sobre otras acciones en Unicaja) ya se ha repetido por parte de Unicaja que hasta ahora […]