Stop Desahucios Granada 15M. Una lucha que no cesa: Vídeo

Stop Desahucios Granada 15M. Una lucha que no cesa

Un nuevo año escolar empieza. Stop Desahucios Granada 15M inaugura el nuevo curso, haciendo un pequeño balance del trabajo llevado a cabo. Fruto de este trabajo y la recopilación del material generado se edita un nuevo vídeo que resumen la lucha mantenida en la calle.

Para ver víedo pincha aquí

Un lucha que a la misma vez que ha sido intensa, persistente y constante, ha tenido los resultados de una lucha organizada y con determinación.

Hemos conseguido después de cinco años. Tras numerosos escritos, propuestas, campañas de denuncias e incluso una marcha a pie hacia Almería (cuna de Cajamar). Después de un intensísimo trabajo y gracias a la fuerza de todo el grupo y en particular a las fuerzas de Isa y Carmen. Logramos doblegar a Cajamar: conseguidos los acuerdos por los que emprendimos esta lucha. Una vez más al igual que en el caso de nuestros compañeros: Rosario y Emilio, Carmen y Fede, entre otros muchos, se vuelve a demostrar que si somos capaces de mantener una lucha hasta el final, aunque sea larga. Si hay determinación en la lucha, conseguimos victorias.

Stop Desahucios gana la batalla contra Cajamar

De igual modo, a lo largo de este año hemos conseguido parar los desahucios que se nos han presentado. Uno de ellos es el de Rosa. A esta familia el banco BMN, (antigua Caja Granada)  vendió su hipoteca, es decir la vivienda en la que reside, a un fondo buitre. Tras presionar a la entidad y tras ésta buscar en sus remesas de venta: a quién vendió la vivienda, para solicitarle la paralización. Hemos conseguido parar el desalojo. Rosa se ha acogido a la moratoria a través de su abogado de oficio. Resultado: tiempo y respiro con el que coger aliento para seguir peleando. Rosa hoy en día forma parte activa del grupo: la organización y la formación nos sirve nuevamente para vencer.

También hemos conseguido tras más de tres años de lucha, que Jacinta consiga regularizar la situación en la vivienda en la que reside de la Junta de Andalucía. Otro ejemplo de determinación, de persistencia y de organización. Jacinta es una gran activista del grupo, con una gran experiencia de la que poder aprender.

Otro caso, el más conocido de todo este año, es el caso de Nati. Conseguir parar este desahucio, promovido por la Junta de Andalucía, ha sido sin duda todo un ejemplo de solidaridad de los movimientos sociales de Granada. Se consiguió parar el desahucio dos veces: uno en la puerta de la vivienda el mismo día del desalojo, con la participación de más de doscientas personas, dispuestas a resistir hasta el final. Y una segunda vez en las puertas del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía, esta última quien promovía el desahucio. Y sí, Nati se quedó.

A estos casos destacados, conseguidos desde la lucha del Grupo. Se suman otros muchos conseguidos: desde acuerdos de bajada de la cuota a una cantidad asequible por la familia, condonación de deuda o parte de la deuda, alquileres sociales simbólicos, regularizaciones de uso social de viviendas vacías etc.

Desde nuestra experiencia, desde nuestra práctica en la calle, sabemos que si las familias se implican, se solidarizan en la lucha por otros compañeros, se mantienen activos en el grupo y están dispuesto a seguir hasta el final, nuestro problema de vivienda termina en una pequeña victoria. Tras la cual la lucha sigue, hasta que el derecho a la vivienda sea una realidad.

Acción Stop Desahucios Granada 15M

 

Deja un comentario