Stop Desahucios Granada 15MStop Desahucios Granada 15M

CONTACTACON NOSOTROS
  • Inicio
  • Artículos
    • Noticias
    • Acciones
    • Convocatorias
    • Acuerdos
    • Artículos
    • Comunicados
    • Conciertos Benéficos
    • Transmedia
  • Quiénes Somos
  • Documentos
  • Calendario
  • ¡Encuéntranos!
  • Inicio
  • Artículos
  • Acciones
  • Stop desahucios en las puertas de Unicaja

Stop desahucios en las puertas de Unicaja

stop
domingo, 26 marzo 2017 / Publicado en Acciones, Artículos, Noticias

Stop desahucios en las puertas de Unicaja

Stop Desahucios Granada 15M se concentró este pasado jueves, 23 de Marzo en las puertas de la entidad bancaria Unicaja.

Han pasado muchos meses, y el caso de Conchi seguía sin solución. Por ello Stop desahucios Granada 15M se concentró este pasado jueves en las puertas de Unicaja de Gran Vía.

Reacción inesperada de la entidad bancaria UNICAJA en la concentración mantenida por un numeroso grupo de activistas de Stop Desahucios Granada 15M en la puerta de la sucursal situada en Gran Vía. Ni «los más viejos del lugar» recuerdan que una entidad bancaria responda, casi con inmediatez, ante la demanda -en este caso una reestructuración de deuda hipotecaria- que se le efectúa en cualquiera de sus sucursales.
El hecho, insólito, es que hoy, 23 de marzo, stop desahucios pedía una solución para la familia de Conchi Carrasco. Esta familia -matrimonio y dos hijos- llevan dos años negociando, con el apoyo del movimiento social, una reestructuración del préstamo hipotecario -40.000 €- que solicitaron, en su momento, para comprar una casa en Albolote. Hasta el momento, Unicaja les había  ofrecido la reestructuración, pero con una ampliación del capital del préstamo.
Este tipo de soluciones, muy frecuentes en los bancos, abocan siempre a la pérdida de las viviendas por parte de las familias. Si no se puede pagar la deuda ya contraida, cómo se va a poder pagar una deuda aún mayor. Hay que destacar, así mismo, que la entidad bancaria ya ha iniciado, en el juzgado, la ejecución hipotecaria, por lo que, en breves fechas, Conchi y su familia iban a perder su vivienda.
En las puertas de Unicaja
Stop Desahucios se concentra en las puertas de Unicaja

Acción en Unicaja

Puestos en contacto telefónico con los jefes de la entidad -en Almería-.Tras una media hora de espera, el director de la sucursal sale para comunicar que se le ofrece a esta familia la reestructuración solicitada, más una quita del capital del préstamo.

A gritos de: ¡sí, se puede!. Los activistas de sotp desahucios celebran esta oferta y felicitan a Conchi que, con toda probabilidad, va a poder conservar su vivienda y pagar lo que le quede de préstamo a esta entidad. A falta de concretar en el papel el acuerdo, la lucha de este movimiento social,  en defensa del derecho a la vivienda de las personas, gana una batalla; en esta larga guerra contra los abusos de las entidades bancarias.
Estaremos a la espera de que este acuerdo se concrete y se firme.

 La lucha es el único camino

Acción Stop Desahucios Granada 15M

Etiquetado con: stop desahucio granada, stop desahucios granada 15m, Unicaja

Otros artículos que pueden interesarte...

Volvemos a concentrarnos: Jueves 22 de Febrero
La lucha contra los desahucios no se detiene
Un nuevo acuerdo, esta vez lo conseguimos con UCI

Deja un comentario Cancelar respuesta

Suscríbete a nuestras noticias por email

Introduce tu email para suscribirte

Otros artículos recientes

  • Acción 30 de marzo

    Acción jueves 30 de marzo

    Stop Desahucios Granada 15M desarrollará este j...
  • Stop Desahucios Granada 15M convoca una nueva movilización

    Nueva acción de Stop Desahucios Granada 15M Sto...
  • Próxima acción jueves 16 en la puerta de Correos de Puerta Real

    Este jueves 16 de febrero te esperamos en la pu...
  • banco santander

    El Banco Santander aumenta sus beneficios desahuciando a familias

    El Banco Santander obtiene en 2022 el mayor ben...
  • jueves 16 de febrero

    Nueva acción Stop Desahucios Granada 15M

    Nueva acción de Stop Desahucios Granada 15M Sto...

Archivo

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu email para suscribirte

Nadie Cobra. Nadie Paga.
La lucha es el único camino.
Ni casas sin gente, ni gentes sin casas.

  • SÍGUENOS
Stop Desahucios Granada 15M

Stop Desahucios Granada 15M - Afectados por la hipoteca de Granada

SUBIR
Abrir chat
Powered by Join.chat
Puedes chatear con nosotros desde tu Whatsapp