Stop Desahucios Granada 15-M se ha concentrado este 23 de Julio, en la oficina de Endesa de la Plaza del Carmen, para denunciar las actuaciones y los abusos de la empresa suministradora de la energía eléctrica, en particular en el caso de Manuel y Paqui.
Una familia trabajadora, que al igual que muchas familias trabajadoras de este país se ven cada día azotados por los recortes, los despidos, el paro, los eres, en definitiva por la falta de liquidez económica para poder vivir.
Denunciamos el uso que se hace de esta empresa, suministradora de un recurso básico para la vida y de un derecho, como puerta corredera y trampolín de muchos altos cargos del gobierno español:
– Endesa que en 2014 obtuvo un beneficio neto de 3.337 millones de euros en 2014, lo que supone un aumento del 77,6% respecto al ejercicio anterior.
– Endesa, cuna donde se enriquecen unos pocos y desde donde se arruinan la vida a otros.
Para denunciar estas prácticas, la pasividad de las administraciones públicas y el gobierno, más preocupados en poner parches que en regular medidas para garantizar derechos. Por eso estamos aquí hoy delante de la puerta de Endesa para denunciar públicamente lo que hace con las familias trabajadora que no pueden pagar: cortales la luz, aún a pesar de que conocían de las dificultades económicas de la familia y de que en la vivienda hay una persona que sufre de diabetes.
Hoy en día la familia tiene restablecida la luz, pero sobre ella pesa una penalización de 2.500 euros por restablecer por sus propios medios el suministro eléctrico cuando se la cortaron, ya que Paqui necesita de la insulina y la insulina necesita estar en refrigeración.
Desde el grupo Stop desahucios de Granada 15-M exigimos:
1º que se le quite la multa a esta familia, puesto que restablecieron el suministro eléctrico por una necesidad vital.
2º que se le haga un plan de pago sobre la deuda pendiente de las facturas impagadas para que se pueda seguir pagando.
3º que no se le vuelva a cortar más el suministro eléctrico.
Desde el grupo Stop Desahucios de Granada 15-M responsabilizamos a la empresa de energía eléctrica Endesa, de los daños y perjuicios que se le pueda ocasionar a la familia y en particular a Paqui, si se vuelve a producir un corte de suministros e iremos a los tribunales si fuera necesario.
Si finalmente no hay solución para esta familia volveremos y emprenderemos una campaña de denuncia.
Durante la acción el grupo Stop Desahucios Granada 15-M recibió el cálido apoyo de los compañeros de las marchas por Andalucía de Baladre. Que compartieron con el grupo Stop desahucios de Granada 15-M la protesta y luego por la tarde continuaron con talleres sociales y de movimiento vecinal.
La lucha es el único camino