Stop desahucios en el barrio obrero del zaidín: que los bancos no te tomen el pelo.
Casi medio centenar de activistas de Stop Desahucios Granada 15M y vecinos del barrio obrero del Zaidín se concentraron el jueves día 5 a las puertas del banco Santander. La sucursal situada en la calle Palencia en el Zaidín era el objetivo. La meta: una solución para una compañera clienta de la entidad y denunciar las malas prácticas del director de dicha sucursal.
Este director creía que en un barrio obrero y de gente humilde podría imponerse tranquilamente sin respetar los derechos de los vecinos. Vecinos que pensaba que se someterían a él y a su «sagrada autoridad». Y sin embargo he aquí que no.
Se ha encontrado con vecinos que saben los derechos que tienen, que están organizados y que están dispuestos a denunciar sus prácticas y a hacer respetar sus derechos.
Y para muestra, aquí os dejamos algunos de los vídeos de la acción de denuncia que se realizó. Para muchos vecinos del barrio supuso una novedad. Porque se rompía con la sumisión y la dependencia que quieren hacernos sentir y que quieren generarnos.
Porque juntos y organizados es posible aprender, es posible luchar y lo que es más importante es posible hacer respetar nuestros derechos y vencer. Ese es el mensaje que Stop Desahucios Granada 15M lanzó. Todos los vecinos de este barrio y clientes de la sucursal que pudieron escucharlo: no resignarse y romper con la sumisión que la actitud caciquil de este director quiere provocar.
Parte I
Parte II
Parte III
No pararemos de luchar y de denunciar a este director de sucursal hasta no conseguir una solución. Para nuestra compañera seguiremos insistiendo porque la lucha es el único camino.