– La Diputación de Granada sigue intentando desahuciar a siete familias.
– Cajamar ha dejado en la calle sin aviso a una familia y le ha robado sus pertenencias.
Un centenar de personas convocadas por el grupo Stop Desahucios 15M Granada han denunciado en la mañana de este jueves 29 de enero a dos de las entidades más peligrosas para el derecho a la vivienda en la provincia de Granada: el Partido Popular y Cajamar.
En primer lugar, Stop Desahucios se ha concentrado frente a la Diputación de Granada para proseguir su campaña en defensa de las siete familias granadinas a las que Visogsa, empresa de la diputación, quiere desalojar de sus viviendas por carecer de medios económicos. Hay que recordar que la Diputación, a través de su vicepresidente, se comprometió antes de navidades a paralizar los procedimientos de desahucio, pero con el cambio de año las familias se han encontrado con la desagradable sorpresa de la notificación para la fecha de su juicio, habiendo confirmado los abogados de Visogsa que los procedimientos siguen su marcha.
Stop Desahucios ha intentado de nuevo volver a entrevistarse con los dirigentes de la Diputación controlada por el PP, pero como es costumbre éstos no estaban disponibles para atender demandas del pueblo y se encontraban en Madrid disfrutando de un encuentro con empresarios.
En segundo lugar, los manifestantes se han dirigido a una sucursal de Cajamar. En este caso, una familia sin techo había recuperado una vivienda vacía propiedad de este banco. Con el acompañamiento de Stop Desahucios, se inició un proceso de negociación con Cajamar para llegar a una solución aceptable. Sin embargo, sin previo aviso esta misma semana la entidad, con la complicidad de los juzgados, Cajamar ha aprovechado la ausencia de la familia del hogar para cambiar la cerradura, robando además sus pertenencias que se encontraban en el interior de la vivienda. Stop Desahucios ha planteado a Cajamar la devolución de todo lo robado y una alternativa habitacional para estas personas.
Puedes ver el vídeo de la acción en el siguiente enlace.