Stop Desahucios Granada 15MStop Desahucios Granada 15M

CONTACTACON NOSOTROS
  • Inicio
  • Artículos
    • Noticias
    • Acciones
    • Convocatorias
    • Acuerdos
    • Artículos
    • Comunicados
    • Conciertos Benéficos
    • Transmedia
  • Quiénes Somos
  • Documentos
  • Calendario
  • ¡Encuéntranos!
  • Home
  • Artículos
  • Acuerdos
  • Stop Desahucios consiguió soluciones para 136 familias de Granada en 2014

Stop Desahucios consiguió soluciones para 136 familias de Granada en 2014

Stop Desahucios Granada 15M
lunes, 12 enero 2015 / Published in Acuerdos, Noticias

Stop Desahucios consiguió soluciones para 136 familias de Granada en 2014

136 familias consiguieron solucionar su problema de vivienda durante el año 2014, gracias a su organización en el grupo Stop Desahucios del 15M de Granada. Estos números suponen más del doble que los contabilizados en 2013, cuando fueron 62.

Estas familias agrupan aproximadamente a 400 personas, de las que cerca de cien son menores de edad. Entre las localidades de residencia destacan Granada, La Zubia, Almuñécar y Huétor Vega, además de otras ciudades y pueblos del área metropolitana y la costa.

En su mayoría, estas familias tenían problemas hipotecarios, aunque también hay casos de problemas de alquiler y de familias sin vivienda.

En cuanto a las soluciones, un 64% de ellas han sido reestructuraciones con carencias sobre las hipotecas, novaciones u otro tipo de refinanciaciones, un 27% daciones en pago con condonación deuda y un 9% alquileres sociales (con dación y condonación de deuda en los casos hipotecarios).

La entidad con la que se han alcanzado mayor número de soluciones ha sido el Banco Santander (incluyendo su financiera UCI), con un 52,9% de los casos, seguida por BMN-Caja Granada, con un 15,4%, Caja Rural (5,9%), Banco Popular (5,1%) y Caixabank (4,4%).

Stop Desahucios, por lo tanto, se consolida como el principal instrumento de defensa de los trabajadores y trabajadoras de Granada en el ámbito de la vivienda. A pesar del aumento de acuerdos conseguidos, el grupo es consciente de que, en general, se trata de parches o soluciones temporales, de urgencia, que no solucionan el problema de fondo: la consideración de la vivienda como una mercancía en lugar de un derecho básico. En consecuencia, se seguirá insistiendo para conseguir cambios globales de calado, para lo cual es necesario que aumente el nivel de conciencia, organización y lucha colectiva.

 

teléfono

Tagged under: Apoyo, Banco Santander, BBVA, Caixa Bank, Caja Rural, Granada, Hipoteca, Huétor Vega, La caixa, La Zubia, Movilización, Presión, Reestructuración, Si se puede

What you can read next

Una segunda reestructuración para otra familia
Stop desahucios en las puertas de la Caixa
Convocatoria para este 11 de julio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos recientes

  • ¡El Ayuntamiento quiere desahuciar a familias vulnerables en el Zaidín!

    En el barrio del Zaidín, varias familias en sit...
  • Stop Desahucios Granada 15M en el 1º de mayo

    Crónica del 1º de Mayo en Granada Pan, trabajo ...
  • Crónica desde el Zaidín: Acabemos con el negocio de la vivienda

    Acabemos con el negocio de la vivienda El pasad...
  • Acabemos con el negocio de la vivienda

    Stop Desahucios Granada 15M llama a manifestars...
  • Nos están echando de nuestras casas

    Nos están echando de nuestras casas. Nos están ...

Archivo

Nadie Cobra. Nadie Paga.
La lucha es el único camino.
Ni casas sin gente, ni gentes sin casas.

  • GET SOCIAL
Stop Desahucios Granada 15M

Stop Desahucios Granada 15M - Afectados por la hipoteca de Granada

TOP
Powered by Joinchat
Puedes chatear con nosotros desde tu Whatsapp
Abrir chat