Stop Desahucios Granada 15M se concentró la semana pasada en las puertas de La Caixa, de Gran Vía. Se peden soluciones reales y urgentes a familias trabajadoras que necesitan una respuesta.
Volvieron a la calle para defender el derecho a la vivienda.
Estas familias han decidido perder el miedo y organizarse para pelear de forma colectiva frente a la injusticia y las dificultades.
Permanecieron en la oficina de Gran Vía, entregando escritos solicitando respuesta. Dentro estaban las familias afectadas que forman parte del grupo Stop Desahcuios y compañeros de Stop Desahucios.
Salieron de la oficina con el compromiso de el próximo martes (13 de Diciembre) reunirse para poder dialogar sobre los casos que presentamos y que la entidad ya conoce desde hace meses e incluso años.
Tras idas y venidas anteriores, y ante la falta de repuesta real que se materialice en soluciones eficaces, se convocó esta concentración.
Desde el grupo Stop desahucios Granada 15M aseguran que si fuera necesario, porque no lleguen a soluciones viables para las familias trabajadoras afectadas, se volverá a las puertas de la entidad las veces que sea necesario.
La Caixa, madre de la financiera, Credifimo, es cómplice y a su vez parte del silencio que esta última mantiene con las familias trabjadoras que no pueden pagar. Estas familis llevan años y años esperando a que alguien les escuche y les responda a sus escritos. La Caixa es parte y ha de intervenir directamente para encontrar una solución.
… Y NO vamos a dejar sola a ninguna familia de las que decidan organizarse y pelear por sus derechos frente a la banca y el gran capital para los que nuestras necesidades básicas sólo son un apunte en sus cuentas y balances financieros.
La Lucha es el único camino.
Porque la vivienda no es un lujo, es necesidad.