El grupo Stop Desahucios 15M Granada ha conseguido en la mañana de este jueves 25 de junio que Endesa devuelva la luz en su hogar a dos familias a las que cortó este servicio por motivos económicos, sin que se les cobre el habitual coste por reenganche.
Gracias a decenas de personas que se han plantado frente a una oficina de la empresa en Granada, estas dos familias recuperan inmediatamente este servicio básico, imprescindible en una vivienda mínimamente digna.
Por otro lado, Stop Desahucios ha demandado también una solución para Manuel y Paqui, una familia que debido a su pobreza se vio obligada a enganchar la luz. Endesa lo descubrió y les puso una multa de 2.500 euros, a la que evidentemente no pueden hacer frente. El caso es especialmente grave dado que Paqui es diabética y necesita hacer uso de la nevera para poder conservar la insulina.
El interlocutor de Endesa ha derivado el caso a un nivel más alto de la empresa, comprometiéndose a estudiarlo. Al ser un tema extraordinariamente urgente, Stop Desahucios retomará las acciones contra la compañía en caso de que la próxima semana no haya respuestas, que deben pasar por la eliminación de la multa y la provisión del servicio en condiciones adecuadas para la familia.
La lucha es el único camino
Si no hay solución habrá más presión, porque no toleramos ni un corte más