José Rafael Medina ya está haciendo planes para su vida, entre ellos el de la posibilidad de irse a vivir a República Dominicana con su actual pareja, natural de allí.
Se lo puede permitir dado que acaba de firmar, gracias a su participación en el grupo Stop Desahucios 15M Granada, la dación en pago con el Banco Santander, mediante la cual se libera de la deuda que mantenía con esta entidad.
Medina es jefe de obra y está de baja por una incapacidad laboral transitoria ya que ha pasado por una operación en la que le han tenido que reducir el estómago. Ahora cobra 726 euros mensuales y está tratando de que le den la jubilación. Es divorciado y tiene tres hijos, de 25, 19 y 2 años.
Este vecino de La Zubia se enteró de la existencia de Stop Desahucios por la televisión y fue a la asamblea de La Zubia en marzo, consiguiendo una solución en estos meses que han transcurrido. «Estoy muy contento de haber conocido el grupo y ahora estoy empezando a ayudar a la gente con lo que ha aprendido», afirma.