Nueva acción de Stop Desahucios Granada 15M
Stop Desahucios Granada 15m convoca una nueva movilización para este jueves 9 de marzo a las 10:30h en La Caleta.
Mediante esta acción vamos a intentar conseguir una solución para una familia con dos menores a su cargo que se encuentra amenazada por un desahucio promovido por Caixabank. Frente a esta situación las administraciones públicas miran para otro lado y se lavan las manos sin aportar ninguna solución ni llevar a cabo ningún tipo de mediación.
La situación es dramática para miles de familias de clase obrera porque el euríbor no para de subir. Las cuotas de las hipotecas se disparan. Los precios de los alquileres crecen sin control. Los desahucios proliferan.
Y todo esto mientras la banca dispara sus beneficios anunciando, una entidad tras otra, cifras récord; las administraciones públicas no dan soluciones y la ley de vivienda reclamada por el movimiento de vivienda se encuentra paralizada en el Congreso con la legislatura ya llegando a su fin.
Frente a esta situación, organización y movilización popular
Frente a este panorama no nos queda otra que aumentar nuestros niveles de organización para poder enfrentar la dramática situación que viven miles de familias, fundamentalmente de clase obrera.
Para estas familias es prioritario el forzar la existencia de una ley que paralice los desahucios de las familias vulnerables que no tengan una alternativa habitacional. Una ley que imponga el control de precios de los alquileres de una manera eficaz y que ponga coto a los especuladores.
Con este escenario, la constitución de un parque de vivienda pública se hace una necesidad cada vez más impostergable. Por ello hay que seguir exigiendo que las viviendas de la Sareb (que ya hemos pagado con el rescate bancario y que es una de las causas del aumento brutal de la deuda pública) sean puestas a disposición de ayuntamientos y comunidades autónomas.
Por eso y mientras forzamos a este gobierno a romper sus ataduras con los fondos buitres y especuladores, tenemos que hay que seguir con la movilización popular para frenar los desahucios. Porque necesitamos una ley de vivienda estatal ambiciosa y no fruto de componendas.
Los desahucios los sufre la clase obrera
Porque esto es una lucha de clases
Y estamos aquí para ganarla