Nueva protesta de Stop Desahucios Granada 15M que se ha vuelto a movilizar hoy frente al banco Santánder para conseguir soluciones para un grupo de 7 familias organizadas en Stop Desahucios: María Asunción de Ogíjares que solicita un alquiler social y tiene 2 niños, Neli que persigue una reestructuración por Real Decreto, Ana María de la Zubia que tiene una reestructuración que lleva 10 meses aprobada y no puede firmarse, Carmen que está en proceso de ejecución, Jonatan de Santa Fé que solicita un alquiler social, Luis que solicita la dación en pago con alquiler social y Manuel que pide una reestructuración que el banco se niega a conceder.
La oficina del banco Sántander situada en la calle Trajano es el denominador común de algunos de los casos que se encuentran atascados. Y por eso el grupo ha decidido movilizarse para romper con la situación de bloqueo en la que se encuentran estas familias que les lleva a tener situaciones cada vez más complejas y desesperadas como le sucede a millones de familias trabajadoras empobrecidas en el contexto de la crisis actual.
Por ello más de medio centenar de simpatizantes del grupo Stop Desahucios Granada 15M se han concentrado en la Plaza Isabel La Católica para a continuación desplazarse hasta al sucursal del banco Sántander situada en la Gran Vía, para iniciar allí la protesta, mientras en el interior las familias afectadas junto al grupo negociador de Stop Desahucios buscaban soluciones.
En esta ocasión tampoco ha habido ningún problema con la policía que si bien ha estado presente durante toda la acción, no ha intervenido en ningún momento y se ha mantenido al otro lado de la calle mientras en la acera contraria los activistas han estado coreando consignas en todo momento, en apoyo al numeroso grupo de activistas y familias que se encontraban en el interior de la sucursal.
La acción ha finalizado sobre las 12,45 aproximadamente, momento en el que los compañeros han salido de la sucursal y han señalado, megáfono en mano, que se han mantenido conversaciones con el responsable de la entidad de manera que se ha garantizado el fin de la situación de bloqueo en la que se encontraban los casos, elevando las demandas a la instancia superior, sorteando el bloqueo en el que se encontraban en las diferentes sucursales.
Una vez más, se demuestra que a través de la movilización y la lucha organizada por los sectores populares es como estamos consiguiendo avanzar y conseguir logros. Por ello desde el grupo Stop Desahucios se recalca que el próximo jueves, como este, como el anterior y como todos los jueves desde hace muchos meses, con o sin ley mordaza, volverá a concentrarse para seguir peleando y luchando por hacer efectivos los derechos de vivienda, para conseguir pequeñas victorias como la de hoy.
Para ver más videos sobre la acción pincha aquí.
Porque el pueblo organizado puede pelear para vencer.
La lucha es el único camino
¡Sí se puede!