Esta tarde de domingo, de un 17 de Abril, el grupo Stop Desahucios Granada 15M ha comenzado la marcha hacia Almería. Marcha que durará diez días más y que recorrerá diferentes pueblos granadinos y almerienses, hasta llegar a su destino, la sucursal central de Cajamar en Almería capital. En todos ellos el grupo y las familias afectadas denunciarán las prácticas abusivas y de indiferencia que la entidad Cajamar tiene con las familias que no pueden seguir pagando la hipoteca.
Hace ya más de medio año que la entidad Cajamar lejos de cumplir con sus principios filosóficos de preocuparse por «las familias», sus clientes, se ha negado a sentarse con las familias afectadas para poder analizar conjuntamente una solución aceptable para las familias trabajadoras afectadas.
Por todo ello desde el grupo se inicia esta marcha en apoyo de estas dos familias que llevan más de dos años intentando encontrar una solución.
El grupo ha salido esta tarde desde la sucursal Cajamar de la c/Poeta Manuel de Góngora, oficina donde Isa, una de las familias afectadas tiene su hipoteca, y oficina que además de no ofrecer solución viable para la familia, puesto que sólo ofrece una compra-venta de la vivienda de la familia, teniendo esta operación un coste alto en hacienda de obligado cumplimiento para la familia, y más aún cuando la familia entra y cumple los requisitos del Real Decreto 2015 para una dación en pago; además quiso denunciar a compañeros del grupo Stop desahucios Granada 15M falsamente.
Tras la concentración mantenida en la puerta de la entidad Cajamar de los Alminares, el grupo ha marchado hacia su primera parada Alhendín, pasando y recorriendo parte del Zaidín y el Palacio de Congreso, el pueblo de Armilla y finalmente ha llegado sobre las 20h a su primer destino Alhendín.
Al llegar a Alhendín los compañeros que recorren la marcha han montado tiendas de campaña en la puerta del Ayuntamiento, ya que este se ha negado a facilitar un alojamiento para que los caminantes pudieran descansar.
Mañana lunes 18 de Abril la ruta sigue, se marchará hacia Durcal, se saldrá desde la plaza del Ayuntamiento de Alhendín aproximadamente a las 9 de la mañana y se caminara hasta el pueblo de Durcal donde finalizará esta segunda etapa, en la Plaza de España de Durcal.
Todos los compañeros de stop desahucios o de otros colectivos y todas las personas que quiere unirse a la etapa pueden hacerlo.
LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO.
Somo stop desahucios
marchamos hacia Almería
Queremos una dación en pago para Isa
Queremos una dación en pago para Lidia y Abraham, liberando la vivienda ya pagada de la abuela de este