La lucha de Stop Desahucios sigue

La lucha Stop desahucios Granada 15M y la combatividad se mantienen en la calle. La lucha sigue. La vivienda aún no es un derecho efectivo, por más que lo recoja la Costitución y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En nuestro país no habido ninguna intervención del gobierno, ya sea autonómico o central, para solventar el problema real del acceso a la vivienda (intimamente relacionado, bajo el patrón capitalista, con el acceso al mercado de la viviena -en propiedad o en alquiler-). ¿De quienes son las viviendas? y en particular, ¿las viviendas rescatadas a los bancos con dinero público?.

Hasta el momento tan sólo hemos visto parches, medidas paliativas. Ninguna  ha pasado por tener realmente una política pública de vivienda. El gobierno, protector del capitalismo, sigue dejando hacer al mercado: el acceso para cubrir una necesidad básica como es la vivienda sigue pasando por la capacidad para acceder al mercado o lo que es lo mismo para endeudarse y ponerse la soga al cuello, en un momento en el que la situación es todavía más difícil cunado la precariedad, la temporalidad y los bajos salarios se convierten en la norma para los trabajadore.

El mercado capitalista, despiadado, preocupado excluisivamente por sus beneficios, está promoviendo la entrada de nuevo, a muchas familias trabajadoras, al círculo vicioso: no alquile, compre vivienda, y ahora más baratas porque son de “segunda mano”: –de familias que han perdido la vivienda–. Sin importales que de nuevo se pueda repetir la historia, al generar nuevamente el mercado una masa de trabajadores despedidos.

A los trabajadores nos queda haber aprendido de los latigazos del sistema capitalista y tenemos en nuestras manos y en nuestra cabeza las herramientas para enfrentarnos y no caer de nuevo en las garras seductoras de los intereses del capital.

Concentraciones en las puertas del BBVA

   

BBVA estafa, engaña y se queda con tu casa

Queremos soluciones y no parches para: Jennifer, Manuel y Paqui, Mª José y Ana, Paco y muchos más.

La lucha seguirá hasta que las familias trabajadoras puedan vivir tranquilas.

Concentración en las puertas de Unicaja

 

Unicaja estafa, engaña y se queda con tu casa

Concentración en la puerta del Santander


Santander 
 estafa, engaña y se queda con tu casa

La lucha sigue cueste lo que cueste

 

Acción Stop Desahucios Granada 15M

 

Deja un comentario