Después del desahucio parado hoy y puesto que no queremos que más familias vayan a la calle, seguimos luchando en las calles. El jueves 10 de noviembre desarrollaremos una nueva acción en las puertas de una entidad bancaria para que de una vez por todas, se le ofrezca una solución a la familia afectada. Te esperamos a las 10:30h en Plaza Isabel la Católica -Colón-
Jueves 10 de noviembre a las 10:30h te esperamos en Plaza Isabel la Católica -Colón-. Stop Desahucios Granada 15M desarrollará una nueva acción ante un gran tenedor de vivienda.
- Luchamos para conseguir una dación en pago y un alquiler social para una madre y sus tres hijos.
Porque son muchas las razones para estar este jueves en la Plaza Isabel la Católica
Los grandes tenedores de viviendas siguen especulando con las viviendas. Las administraciones públicas no dan respuestas y soluciones. En los juzgados ignoran la moratoria antidesahucios y hacen caso omiso de la situación de vulnerabilidad de muchas familias.
Todo esto contribuye a que el derecho a una vivienda digna sea papel mojado en nuestro país. Las advertencias de organismos internacionales como las Naciones Unidas son sistemáticamente ignoradas. Los fondos de inversión siguen acumulando viviendas para especular con una necesidad básica. En nuestro país se siguen vendiendo las viviendas a fondos de inversión o a fondos inmobiliarios, filiares de las entidades bancarias, por precios irrisorios. Ya son los “principales caseros” en España. En muchos casos, esta venta se hace con las familias dentro, como si de un mueble más se trataran.
Y mientras todo esto sucede, miles de familias tienen que recurrir a la ocupación, como único medio para no verse en la calle: al tiempo que el estado no garantiza sus derechos, la justicia los pone fuera de la ley. Y esto es intolerable.
Pero a esta situación se le puede poner remedio: aumentando el número de familias organizadas entre sí. Es la condición para aumentar los niveles de movilización y de lucha que nos permitan defender nuestros derechos y hacer valer nuestros intereses por encima de los de la banca y los fondos de inversión. Porque nos organizamos para luchar con más fuerza.
Por todos estos motivos sigue siendo necesario la lucha en la calle para no vernos en la calle, expulsados de nuestras casas.