Este jueves, a las 10:30 h., en la sucursal que la entidad Cajamar tiene en la C/. Poeta Manuel de Góngora (Alminares del Genil), ha tenido lugar una concentración del grupo STOP DESAHUCIOS 15M GRANADA para pedir una negociación por la situación de dos familias de Granada que, debido a circunstancias derivas de la crisis de este país, no pueden hacer frente al pago de su hipoteca. Stop Desahucios lleva ya tiempo solicitando a esta entidad bancaria “una dación en pago y alquiler social para Lidia y Abraham, liberando la vivienda de la abuela”. Un representante de las personas concentradas, después de haber entrado al interior de la oficina para negociar con el director de la misma, comunica a los manifestantes la “oposición rotunda de esta entidad bancaria a negociar la dación en pago”.
Hay que resaltar, así mismo, la intervención de la policía -siguiendo órdenes, con toda probabilidad, de la Subdelegación de Gobierno en Granada- para obligar a la gran mayoría de las personas concentradas a dispersarse, con el objetivo de que el grupo de manifestantes no supere el número de 20 personas. Recordamos a la ciudadanía que la entidad bancaria Cajamar firmó, en su momento, el código de buenas prácticas bancarias -Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social.- que obliga a las entidades bancarias que, voluntariamente, lo hayan firmado a conceder la dación en pago a las familias que no puedan hacer frente al pago de su hipoteca.
Stop Desahucios 15M Granada seguirá luchando por los derechos de estas familias y exigiendo a Cajamar que cumpla con las obligaciones a las que, de forma voluntaria, se comprometieron. Seguirán las concentraciones en sucursales y todas las formas de presión necesarias hasta que Cajamar entre en razón.
Para ver el vídeo pincha aquí